La PFA porteña no cumple con proteger a La Alameda

La PFA porteña no cumple con proteger a La Alameda

La fundadora de La Alameda, Tamara Rosenberg, denunció que la Policía Federal de la Ciudad no cumple con la custodia de la ONG durante las 24 horas, al tiempo que se mostró indignada porque “no funcionaba ninguno de los dos domos de seguridad” que debían captar el momento en el que a ella le robaron. […]

La fundadora de La Alameda, Tamara Rosenberg, denunció que la Policía Federal de la Ciudad no cumple con la custodia de la ONG durante las 24 horas, al tiempo que se mostró indignada porque “no funcionaba ninguno de los dos domos de seguridad” que debían captar el momento en el que a ella le robaron.

 

Rosenberg sostuvo que la vigilancia que debería hacer el personal de PFA de la Ciudad en La Alameda “está un rato y luego desaparece”, tras los “aprietes” vinculados al ex intendente de Merlo Raúl Othacehé y al espía Antonio Stiuso, mientras que aclaró que la custodia personal que se le asignó a ella y que es de la Policía Metropolitana la sigue a sol y sombra durante todo el día.

“Me puso mal cuando el secretario de la Fiscalía de Paula Asaro me dijo que ninguno de los dos domos que están en la esquina de mi casa funcionan. No solo que no graban sino que tampoco registran nada, con lo cual, queda nula la posibilidad de identificar a las personas que cometieron los hechos”, sostuvo Rosenberg en declaraciones al programa “La Verdad Concreta”, que se emite por la radio online Conexión Abierta.

Asimismo, indicó que “una vecina tiene cuatro cámaras de seguridad, pero lamentablemente ninguna funciona”.

“Era nuestra esperanza, pero igual veremos si la empresa Prosegur puede tener un sistema que permita ver las imágenes. Igual, en el camino, desde Lacarra hasta Eva Perón, supuestamente había más cámaras así que las van a pedir”, agregó.

Rosenberg amplió su declaración el lunes pasado y reveló que se sorprendió “mucho” al ver que “había diligencias hechas”, o sea que la investigación por los “aprietes” se puso en marcha.

“La documentación que presenté en la Fiscalía le dio elementos a la Justicia para investigar y deducir que sí hubo vinculación entre el robo que sufrí, el ataque a La Alameda y la denuncia que hizo Gustavo Vera contra Stiuso y Othacehé”, señaló.

Sobre la falta de custodia en la Fundación, Tamara señaló: “Quedó plasmado en la ampliación de la declaración que hice. Es muy sugestivo la falta de consigna en La Alameda, La custodia de la Federal brilla por su ausencia”.

Comentá la nota