Polti: “No somos capaces de custodiarnos unos a otros”

Polti: “No somos capaces de custodiarnos unos a otros”
Una multitud participó anoche de los cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen en Catedral Basílica, donde el obispo diocesano Francisco Polti presidió la santa misa y procesión alrededor de la plaza Libertad.
En alusión al mensaje del padre Francisco en su visita a la isla de Lampeduza,

Polti dijo que “La cultura del bienestar nos ha hecho insensibles a los gritos de los otros. Somos una sociedad que ha olvidado la experiencia del llanto, la globalización de la indiferencia nos sacó la capacidad de llorar. Muchos de nosotros, y me incluyo, estamos desorientados, ya no estamos atentos al mundo en el que vivimos, no curamos, no custodiamos lo que Dios ha creado para todos y tampoco somos capaces de custodiarnos los unos a los otros”.

“Hermanos: El mundo es lugar de encuentro con Dios y al mismo tiempo, tarea que se debe realizar. La historia en su conjunto, las relaciones familiares y de amistad, la evolución de las sociedades, el desarrollo de las ciencias y de la cultura, en fin todo lo que integra el entorno del hombre forma parte de esta tarea que Dios coloca ante nosotros y nos la confía para que la hagamos fructificar en virtud de los dones que Él mismo nos ha otorgado”, enfatizó.

Comentá la nota