Política 3.0: cada uno con su manual, el oficialismo y la oposición llevan la disputa a las redes

Política 3.0: cada uno con su manual, el oficialismo y la oposición llevan la disputa a las redes

En un nuevo timbreo, el oficialismo buscó instalar su hasthag “Cambiando Juntos”. Del otro lado, el peronismo y kirchnerismo se anticipó al acto de Unidad Ciudadana con su propio estilo: “reconstrucción del futuro”. La política en los tiempos de las nuevas tecnologías.

Las nuevas tecnologías son una realidad y la política no está exenta de ellas. No es nuevo, su utilización en las campañas ya son la punta de lanza de la estrategia comunicacional de cualquier fuerza o espacio que intente llegar a las urnas con chances serias de pelear por el primer lugar.

Así, todos los días se pueden ver nuevas estrategias comunicacionales en todos los ámbitos. Por caso, los legisladores bonaerenses de Cambiemos tienen “la costumbre” de hacer uso de la red social del pajarito (Twitter) todos al mismo tiempo, con apenas diferencias de minutos, para reforzar algún anuncio que previamente haya realizado la gobernadora María Eugenia Vidal. Incluso, si es necesario, lo mismo hacen los intendentes.

No es casualidad, todo está orquestado desde las primeras líneas y ellos dan la orden para fortalecer la presencia en las redes.

Del otro lado, el kirchnerismo y el peronismo no se quedan atrás. La línea de legisladores nacionales que responde a la conducción de Cristina Fernández tiene un trabajo articulado bastante similar a Cambiemos. A la hora de apuntar contra el Gobierno, todos salen en línea, con las mismas definiciones y sin fisuras.

En lo que respecta a la Provincia, este año el bloque de Unidad Ciudadana comenzó a imponer un estilo propio y a dar muestra de una linealidad que antes no existía. Así, en casos sensibles como la crisis educacional, no hay falencias y los legisladores salen en manada a instalar su manual.

Este sábado, por ejemplo, dejó un claro caso testigo de la disputa política en los tiempos de las nuevas tecnologías. Es que, por un lado el oficialismo salió a hacer uso a ultranza de las fotos en las calles en un timbreo nacional. Como cada vez que ocurre, fue acompañado por “#Cambiandojuntos”, así buscaron imponer su impronta.

Del otro lado, peronistas y kirchneristas respondieron con la previa del plenario de Unidad Ciudadana bajo la premisa de “#reconstruirelfuturo”.

La política sigue el paso de las nuevas tecnologías y los tiempos de las pintadas y los pasacalles quedaron relegados.

Comentá la nota