La policía francesa arrestó a 12 personas que estarían vinculadas con los ataques de París

La policía francesa arrestó a 12 personas que estarían vinculadas con los ataques de París

Las detenciones hechas en la región del sur de la ciudad, incluyendo Montrouge, donde una joven policía fue asesinada, están conectadas con el supuesto "apoyo logístico" de los atentados, dijo un funcionario. Además se cerró y evacuó la estación de tren Gare de l’Est luego de que hubiese una amenaza de bomba.

La policía francesa arrestó durante la madrugada a una docena de personas sospechadas de haber ayudado a los terroristas islamistas en los asesinatos de París la semana pasada, dijo la oficina del fiscal general de la ciudad hoy, mientras llegaba allí el secretario de Estado americano, John Kerry. 

Los arrestos hechos en la región del sur de Paris, incluyendo Montrouge, donde una joven policía fue asesinada en uno de los ataques, están conectados con el supuesto "apoyo logístico" de los atentados, dijo un funcionario, según el medio israelí Haaretz. 

La policía agregó que la estación de tren Gare de l’Est fue cerrada y evacuada luego de una amenaza de bomba, mientras las autoridades intentan evitar nuevos surgimientos de violencia luego de los peores ataques terroristas que tuvo la región en décadas. 

Un oficial de las fuerzas de seguridad dijo que esta medida se tomó "como precaución" pero no dio más detalles. Esta estación es una de las principales de París y llega a ciudades y países al este. 

Kerry llegó anoche a la ciudad francesa y se encontró con el ministro de Relaciones Exteriores del país, Laurent Fabius, más temprano hoy, antes de reunirse con el presidente Francois Hollande. "Es bueno estar con ustedes. Tenemos mucho de que hablar", le dijo. 

Diecisiete personas y tres atacantes murieron en tres días de violencia que comenzaron el 7 de enero con un ataque a las oficinas del periódico satírico Charlie Hebdo. También hubo una toma de rehenes a un supermercado kosher, donde cuatro personas fueron asesinadas.

Coment� la nota