Polémico tuit de Luis D'Elía sobre una foto del papa Francisco y Barack Obama

Polémico tuit de Luis D'Elía sobre una foto del papa Francisco y Barack Obama

Luis D'Elía lo hizo otra vez. En un nuevo mensaje provocador en la red social Twitter, el dirigente kirchnerista publicó una foto del papa Francisco –vestido de blanco– entre el presidente estadounidense Barack Obama y su esposa, Michelle Obama –ambos de negro–, con un epígrafe que despertó una ola de críticas: "Una galletita OREO de chocolate", escribió.

Ante los cuestionamientos que recibió, el otrora líder piquetero y dirigente del partido MILES quiso salir parado de la situación y repitió el tuit, pero agregó una aclaración entre paréntesis: "Tenés que tener mierda en la cabeza para ver en esta dulce-frase-foto discriminación", se defendió.

La imagen del matrimonio presidencial y el Sumo Pontífice fue tomada en el marco de la gira papal que comenzó en Cuba y continúa en los Estados Unidos.

En su primer discurso en territorio estadounidense, Francisco recordó que es hijo de inmigrantes e instó a la Casa Blanca a "rechazar de plano la injusticia y la discriminación".

Por su parte, al darle la bienvenida, Obama le agradeció su apoyo en el "nuevo comienzo" de las relaciones con Cuba, tras más de 50 años de tensiones y bloqueo norteamericano. Y destacó que el mensaje de amor y esperanza del Papa "ha inspirado a mucha gente" en todo el mundo.

Comentá la nota