Polémica por el estado de terrenos del Obispado en Alfar

El Obispado de Mar del Plata se refirió a la situación de los terrenos que son de su propiedad en el barrio Alfar.

Respecto a la necesidad imperiosa de limpieza de los terrenos, se informó mediante un comunicado que se han venido realizando gestiones desde hace 6 meses a la fecha, con el fin de realizar los trabajos pertinentes.

Desde el Obispado indicaron que la demora en cumplir con estas tareas obedece a que un grupo de vecinos, con el fin de prestar ayuda a una vecina carenciada y enferma, que habita una vivienda precaria lindera a los terrenos, decidió solidarizarse para realizar tareas de reciclado de botellas y envases de plástico y destinar lo obtenido para la asistencia de la vecina necesitada.

Cuando se consiguió por parte de la parroquia la colaboración de la Delegación Municipal del Puerto, con la concurrencia de personal y elementos para acondicionar el predio, los vecinos mencionados se opusieron e impidieron la tarea.

Promovida la intervención de la Defensoría del Pueblo, luego de reuniones entre el Presbítero Padre Luis Alboniga, en ese momento párroco de la Parroquia Santo Padre Pío, acompañado por el apoderado judicial del Obispado, Dr. Ramón Venanzi y de los defensores Fernando Cuesta y Walter Rodríguez, se resolvió que tomasen intervención los funcionarios para lograr que los vecinos en desacuerdo cediesen y permitiesen ejercer los derechos y deberes que como propietarios nos corresponden.

“Este obispado ha manifestado desde el primer momento su voluntad firme de limpiar los terrenos de su propiedad. Sin embargo, desea actuar con ecuanimidad buscando el bien y la armonía de todas las personas afectadas, dando lugar a la intervención de las autoridades dentro de sus competencias, para la mejor resolución del inconveniente”, expresaron.

Coment� la nota