Polémica entre el embajador Yoma y la Iglesia de La Rioja

Polémica entre el embajador Yoma y la Iglesia de La Rioja

Desde Perú cuestionó la beatificación de Angelelli. Le respondieron de varios sectores

Jorge 'el Negro' Yoma está de vuelta. No en la Argentina (es embajador en Perú) pero si en las polémicas.

La semana que pasó marcó su disgusto con la beatificación nada menos que del obispo Enrique Angelelli en su provincia, La Rioja. "No lo mataron, murió en un accidente", planteó. E insistió: "Una truchada, La Rioja no necesita inventar martirios" aunque resaltó la obra pastoral del obispo y dijo que lo admira al mismo tiempo que recordaba una investigación judicial de los 90 sobre la muerte del obispo.

En lugar de estar molesto por las críticas que cosechó, redobló la apuesta y señaló: "Intensa agenda en La Rioja: Reunión del gobernador y su gabinete por tweet de Yoma; Reunión PJ y organizaciones afines por Twitter de Yoma; Reunión de Pastoral Social por tweet de Yoma; Sesión de Legislatura por tweet de Yoma. Vayan a laburar manga de ociosos".

Desde la Legislatura le respondieron con un texto de repudio y también desde la Iglesia. Luis Martínez, integrante de La Pastoral Social le retrucó: "No podemos pedir que sepa lo que es coherencia y martirio" a lo que el embajador en Perú la contestó que "usan la Iglesia y manipulan la fe para agraviar a quienes no piensan como ellos".

Eso sí, recuperó la paz con una carta al senador peronista Miguel Ángel Pichetto. Le envió sus felicitaciones por la inauguración del local "Pichetto 2019", señal de largada de la precandidatura presidencial del rionegrino. "Abrazo grandote", le mandó.

Comentá la nota