Más que un pluvial tapado

Un inconveniente cuya solución se esperaba concretar durante las vacaciones de invierno, no sólo se extendió en tiempo sino también en presupuesto, según confió a LA VOZ DEL PUEBLO el secretario municipal de Obras Públicas, Mario Izurieta, que valuó el total de la obra en una cifra que está alrededor del “millón de pesos”.

 

“El origen fue históricamente que el pluvial ese estaba tapado y siempre se producían problemas de anegamientos, sobre todo en la esquina del sector del Tribunal de Trabajo y del Colegio Jesús Adolescente”, contó el funcionario. “Mientras la idea era ir arreglando pluviales considerando en las vacaciones de invierno hacer una limpieza para solucionar este tema, al empezar nos encontramos con hechos que no estaban previstos”, mencionó el también arquitecto. 

Mario Izurieta, secretario municipal de Obras Públicas

Precisó que el paso de un caño, cortó otra tubería desde la boca de tormenta al pluvial. “Eso fue lo primero que encontramos y después ocurrió que el pluvial -que fue hecho primero- y luego se hizo la cloaca, éstas pasaban desde la vereda par a la impar por entremedio del pluvial, esto generó la obstrucción, y cuando empezamos nos encontramos con que estaba todo tapado, y hubo que romper el pluvial, sacarlo porque era de hormigón y se lo reemplazó por un pluvial nuevo”, describió. 

No todo quedó allí porque posteriormente se debió construir una cloaca de la vereda par por 25 de Mayo, paralela, para poder cruzar en 9 de Julio. “Fue una obra más importante de lo que se pensó. Iba a ser un mantenimiento”, sostuvo. 

Concluida la obra ya se verificó que “funciona perfectamente. Se ha recuperado y ahora nos queda la terminación que es pavimento de hormigón”, apuntó. 

A partir de ahora, según Izurieta, y si el tiempo lo permite, durante la semana que viene se estaría hormigoneando toda la obra, y luego debería esperarse el curado para que la calle se libere al tránsito. 

Comentá la nota