En plena tensión con el Papa, Macri se mostró con un enviado del Vaticano

En plena tensión con el Papa, Macri se mostró con un enviado del Vaticano

El presidente visitó en Tucumán al cardenal Battista Re en el marco de la celebración de la misa de clausura del Congreso Eucarístico Nacional.

El Gobierno nacional busca disminuir la tensión con el Vaticano luego de unas semanas donde los malentendidos, las interpretaciones y los mensajes corrieron como reguero de pólvora desde ambos lados. Mauricio Macri se reunió este domingo por la mañana con un enviado del Papa Francisco en la previa de la celebración de la misa de clausura del Congreso Eucarístico Nacional.

El presidente se entrevistó en Tucumán con el cardenal Giovanni Battista Re, quien fue enviado por Francisco como delegado pontificio al congreso. Además, el mandatario nacional participó de la misa junto al gobernador Juan Manzur y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

La Casa Rosada trata de enfriar la tensión con Jorge Bergoglio luego de dos hechos que, si no recrudecieron, lograron empantanar la relación: la intención –luego rectificada- del Gobierno de nombrar en la Santa Sede a un funcionario relacionado con los servicios de inteligencia y la donación de 16 millones de pesos para Scholas Ocurrentes que fue devuelta.

Antes de la misa, Macri dialogó unos minutos con el enviado del Sumo Pontífice. El jefe del Estado estuvo acompañado por Michetti y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros.

También, participaron funcionarios de los gabinetes nacional y provincial, además de los máximos referentes de la iglesia católica. Se prevé que el Presidente leerá la oración a la Patria ante una multitud de fieles.

El encuentro con Malcorra

La canciller Susana Malcorra afirmó que en su reciente reunión con el Papa Francisco lo notó “preocupado por la pobreza y la desigualdad” y dialogaron sobre “impunidad y corrupción”.

La titular del Palacio San Martín se entrevistó con el Papa Francisco el lunes 13 de junio, en plena tensión por la donación a Scholas Ocurrentes. Malcorradestacó, ante consultas del programa de Mirtha Legrand que el sumo pontífice se mostró “sumamente preocupado por la pobreza y la desigualdad”.

“Hablamos de impunidad y corrupción”, añadió Malcorra y señaló que Francisco “sentía que hay casi dos generaciones que crecieron bajo el sistema de subsidios, sin conocer la cultura del trabajo” en Argentina.

Según recopiló la agencia DyN, tras reiterar que el incidente con los directivos de Scholas Ocurrentes que debieron rechazar la donación que le habían pedido a la Casa Rosada “no era una cosa apuntando al gobierno”, la funcionaria remarcó que “en Argentina tenemos una obsesión por ver todo girando alrededor nuestro”.

Comentá la nota