Un platense podrá volver a caminar gracias a un inédito implante realizado en el Hospital San Martín

Un platense podrá volver a caminar gracias a un inédito implante realizado en el Hospital San Martín

Profesionales del hospital provincial San Martín de La Plata implantaron con éxito una prótesis de tobillo a un hombre de 78 años que volverá a caminar tras tres años con dolor persistente por una artrosis que lo obligaba a desplazarse en muletas. Se trata de la primera intervención de este tipo realizada en un hospital público bonaerense.

Aurelio es un vecino de La Plata y fue la primera persona en practicarse esta novedosa intervención, denominada artroplastia total de tobillo en un hospital público de la Provincia.

La operación consistió en un remplazo total de la articulación del tobillo por una prótesis que cumple la misma función. Aurelio (de 78 años) padecía de un avanzado desgaste del cartílago por artrosis,

Desde el Ministerio de Salud bonaerense aseguraron que esta práctica quirúrgica “es una nueva alternativa para recuperar la funcionalidad del tobillo y conservar el movimiento, anteriormente la única alternativa era dejar el tobillo fijo”.

La exitosa intervención estuvo encabezada por profesionales de la “Unidad de Pierna, Tobillo y Pie” que realiza más de 20 cirugías mensuales y el Centro Quirúrgico del hospital San Martín de La Plata.

Los profesionales que intervinieron son Roberto Peláez, Rodrigo Roggiero, Diego Paleo, Carina Russo y Cecilia Videla.

Comentá la nota