La Plata tendrá su Partido por la Paz

La Plata tendrá su Partido por la Paz

Como parte de una serie de festejos por el vigésimo aniversario que cumple la Organización No Más Violencia se realizará el próximo jueves 28 de septiembre a las 19 el "Partido por la Paz" en las instalaciones del complejo deportivo La Posta, de la ciudad de La Plata.

Formarán parte del encuentro deportivo jugadores y ex jugadores de distintos clubes platenses como de Estudiantes, Gimnasia y Esgrima, Villa San Carlos, Cambaceres y otras instituciones. También asistirán invitados especiales como autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La Organización No Más Violencia nació hace 20 años precisamente en la ciudad de La Plata. Es un movimiento de voluntario social, con principios cristianos que brinda herramientas transformadoras a las comunidades de fe para establecer Principios de Paz en la sociedad. Con una tarea preventiva-educativa en escuelas, plazas, centros barriales y clubes deportivos de Argentina, Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y España, los voluntarios de No más Violencia desarrollan sus programas Presencia Positiva en los Estadios; No más Violencia va a la Escuela; Familias Constructoras de Paz; Ciudades de Paz; y Juegos por la Paz, que están declaradas de interés educativo en varias provincias y por el Ministerio de Educación de la Nación, son una herramienta fundamental en la transformación social de nuestras comunidades. 

La celebración continuará el viernes 29 por partida doble. A las 11 horas se llevará adelante en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados una reunión donde se entregarán menciones y reconocimientos a distintas personalidades por su labor voluntaria en la pacificación social. Estarán presentes embajadores, legisladores, autoridades del gobierno nacional, representantes de No Más Violencia de toda la República Argentina y de 7 países donde la misma desarrolla su tarea pacificadora. Mientras que a las 19.30 en la Sala de Cámara de la Usina del Arte, espacio cultural de la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo una celebración central para darle gracias a Dios por estos primeros 20 años.

También habrá una disertación sobre la "Construcción de una cultura de Paz"; y reconocimiento a aquellos que fueron activos protagonistas voluntarios de la transformación pacífica en escuelas, barrios, estadios y ciudades. En la parte musical acompañarán el coro del Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires y el cantante Kerón Jackson, quien con su poderosa voz de bajo-barítono y un testimonio de vida transformada por el poder de Dios ha conmocionado auditorios tales como el Dallas Theater Center, Dallas Opera, Fort Worth's Jubilee Theatre entre otros.

Concluirán los festejos el sábado 30 a partir de las 14.00 horas en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata, con una jornada de "Juegos y artes por la Paz". Con el objetivo de generar un espacio de encuentro público para toda la familia donde se compartirán principios que construyen una ciudad de paz con gente de todas las edades por medio de dinámicas grupales, juegos no competitivos y expresiones artísticas dirigidas por un equipo entrenado de voluntarios.

Comentá la nota