Mar del Plata: El obispo presidirá la misa por todos los niños por nacer

Hoy, 25 de marzo, como en todo el país, en Mar del Plata se celebrará el día del niño por nacer. En la solemnidad de la Anunciación del Señor -9 meses antes de la Navidad-, el obispo diocesano, monseñor Antonio Marino, presidirá la misa de las 19 en la Catedral, rezando por todos los bebés que están en el seno materno. Durante la eucaristía bendecirá a todas las mujeres embarazadas que deseen recibir su bendición.

Las actividades se completan con un vía crucis rezado que comenzará a las 17 y luego un rosario meditado por la vida, que será a partir de las 18. Las actividades están organizadas por la pastoral de la mujer y por Ain Karem, centro de ayuda a la mujer embarazada, que asiste, ayuda y contiene a mujeres que sobrellevan embarazos no deseados.

Sobre el "Día de Niño por Nacer"

 Esta iniciativa, fue instituida por el decreto nacional número 1406/98, que estableció el 25 de marzo, como Día del Niño por Nacer. La fecha fue escogida por ser el día que los católicos celebran la fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de María.

La primera celebración oficial del Niño por Nacer en la Argentina, se produjo el 25 de marzo de 1999. Al acto asistieron representantes de la Iglesia Católica y también participaron miembros de las iglesias ortodoxas y cristianas, así como líderes judíos y musulmanes.

Por su parte el papa Juan Pablo II hizo votos ”para que la celebración del día del niño por nacer favorezca una opción positiva en favor de la vida y la promoción de la dignidad humana”.

Comentá la nota