La Plata: Luis Arias confirmó que con el PJ van a construir “un gran espacio de unidad”

La Plata: Luis Arias confirmó que con el PJ van a construir “un gran espacio de unidad”

El precandidato a intendente platense por el Frente Patria Grande, Luis Arias, sostuvo este sábado que están construyendo “un gran frente” con sectores progresistas, y sostuvo que “estamos hablando con Luis Lugones (presidente del PJ)”.

Arias, uno de los precandidatos a intendentes de el espacio kirchnerismo y PJ de La Plata, habló esta mañana en el ciclo “Decisión 967, la política en vivo”, que conduce Fabricio Moschettoni, y dijo: “estamos construyendo, tal vez un poco silenciosamente, el Frente Patriótico, porque estamos convencidos que la única forma de no dejar a nadie afuera es a través de las PASO. Cuando uno agarra la lapicera y dice `vos sí o vos no` se está dejando afuera a candidatos que por ahí se sienten legítimamente con la voluntad de ganar o creen que pueden ganar. Entonces esa persona que vos dejás afuera empieza a tirar piedras desde la vereda de enfrente, produce fracturas políticas”.

“La mejor manera de legitimarse es con el voto popular, y eso son las PASO. Tienen problemas las PASO pero es una herramienta de la democracia”, enfatizó.

Agregó: “armemos un gran frente de partidos, organizaciones sociales y movimientos sociales y después que venga cualquiera. Hay que ponerse de acuerdo en un programa básico para salvar al país, a la provincia y a la ciudad”.

“Si no vamos a PASO siempre quedará la duda”, remarcó el dirigente.

Fue crítico a los armados verticalistas, y dijo: “no se puede construir unidad de esa manera, ya fracasó”.

Sobre si hay contactos entre Patria Grande y el justicialismo, dijo que sí, y que están en la dirección de construir un gran Frente Patriótico: “eso lo estamos construyendo con el presidente del PJ, Luis Lugones”.

Y cuando se le preguntó si hay una mesa constituida, dijo: “no una mesa formalmente, pero sí hay un diálogo permanente con todos los actores políticos. Creo que vamos confluyendo hacia ese camino, muchos lo van entendiendo, el PJ está de acuerdo con seguir adelante”.

Luego fue prudente al sostener: “convocamos a los partidos políticos primero para que nadie se quiera apropiar del armado, y luego serán las organizaciones sindicales y después los movimientos sociales. Y una vez que el frente esté constituido, y yo creo que próximamente se anunciará, ahí vamos a aparecer los candidatos”.

“Vamos a lograr un gran Frente Patriótico con todas las fuerzas populares y progresistas”, dijo.

Comentá la nota