"Mar del Plata está en una situación compleja que reclama un compromiso muy fuerte de la Iglesia"

Así describió Gabriel Mestre,  flamante obispo de Mar del Plata, la situación económica y social de Mar del Plata. También dio su visión sobre los abusos en la Iglesia y brindó su postura sobre el aborto.

 

Tras ser nombrado obispo de Mar del Plata por el papa Francisco, el presbítero Gabriel Mestre se refirió a los desafíos que tendrá en la ciudad y reconoció que "estamos en una situación compleja que reclama un compromiso muy fuerte de la Iglesia".

En diálogo con los medios, Mestre reconoció su alegría por la noticia y, a su vez, dijo estar sorprendido con la decisión. "Pensaba que iba a ser un obispo de otro lugar, pero el papa entendió que la cosa era así", señaló.

"Es evidente que el papa Francisco está en un planteo de renovación legítima de la Iglesia. Apuesta a sangre joven y a estilos pastorales cercanos al pueblo y a las problemáticas", aseguró Mestre.

En este sentido, el nuevo Obispo se refirió a la situación económica y social de Mar del Plata: "Tanto en el centro como en las comunidades de la periferia se percibe con cierta claridad que la realidad es compleja".

"Creo que estamos en una situación compleja que reclama un compromiso muy fuerte de la Iglesia", consideró Mestre y dijo que se va a poner la cabeza de esta situación para buscar ayudar desde su lugar.

 

Los abusos en la Iglesia y el aborto

El flamante Obispo de Mar del Plata fue consultado por 0223 respecto a dos de los temas más polémicos de la actualidad: el aborto y los abusos sexuales a niños realizados sacerdotes de la Iglesia.

"El tema de los abusos sexuales y la pedofilia son un crimen horrible. De mi parte van a tener un accionar directo y puntual para que esto nunca más vuelva a ocurrir y, si ocurre, se corrija de manera firme", remarcó Mestre.

"Ha habido acusaciones ciertas y otras que no. Uno tiene que actuar con total inteligencia", agregó el Obispo respecto a los abusos.

Por último, Mestre consideró que el aborto es una postura de la Iglesia sobre la que no hay modificación. "Tenemos una cultura clara de defensa a la vida", señaló.

Comentá la nota