Mar del Plata y un enviado de Provincia que pisa en falso

Mar del Plata y un enviado de Provincia que pisa en falso

El secretario de Hacienda buscó cortar el contrato con Tecsan para imponer otra empresa cuyos antecedentes no eran los mejores. Desde Provincia le bajaron el pulgar. Otros errores que le quitaron peso.

Las últimas decisiones que ha tomado el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, no fueron las mejores y ello generó que el súper secretario, enviado por la Provincia para ordenar las cuentas del municipio, perdiera cierto respeto dentro del gabinete de Arroyo y genere un fuerte malestar en La Plata.

Conforme a lo informado por lateclamardelplata.com.ar todo comenzó cuando por su cuenta avanzó en la posibilidad de quitar viejas exenciones a las salas de teatro. Los productores teatrales pusieron el grito en el cielo y reclamaron ante la propia gobernadora, María Eugenia Vidal, la decisión que se había tomado en Mar del Plata.

Luego el propio gobierno provincial se encargó de llamar a los medios de comunicación marplatenses para aclarar que esa iniciativa no prosperaría porque no era la idea del gobierno. El proyecto como era de esperar naufragó y Mourelle tuvo su primer revés.

Luego se generó la situación con los guardavidas que trabajan en la zona norte, quienes no reciben su paga por dilaciones del propio Mourelle. Los Guardavidas se lo hicieron saber a la propia gobernadora cuando inauguraba uno de los balnearios públicos en Constitución. Hubo incidentes, la gobernadora quedó como que enfrentó a los guardavidas, que salió airosa, pero terminó siendo una imagen que la mandataria no pretendía en pleno verano y en Mar del Plata. Otra vez Mourelle en el ojo de la tormenta.

Y la última decisión errónea de Mourelle fue la que más golpeó al funcionario porque no solamente cometió un grave error sino que algunas acciones llamaron la atención y encendieron la luz de alarma en La Plata.

En lugar de Tecsan habría pretendido contratar a otra empresa cuyos antecedentes no eran los mejores. Eso llamó mucho la atención no solo de funcionarios locales sino también en

El secretario de Hacienda decidió por su cuenta no renovar el contrato con la empresa Tecsan, encargada de la disposición de residuos en el basural. Mal asesorado por algún concejal oficialista, cercano al intendente, Mourelle avanzó con esa decisión.La Plata donde además se agarraban la cabeza cuando veían por televisión que en plena temporada no había recolección de basura por un problema que había generado el propio Mourelle.

Finalmente y por decisión de la provincia se descartó la llamativa idea del titular de Hacienda y Tecsan continuó al menos hasta marzo prestando el servicio en el predio de residuos. Otra vez Mourelle en el ojo de la tormenta.

Por estas decisiones y su llamativo protagonismo en el conflicto de la basura, Mourelle dejó de ser el súper secretario. Desde el ministerio de Economía provincial ya miran para otro lado, sus colegas del gabinete municipal lo observan con recelo y lo critican por lo bajo ante la prensa.

Mientras tanto el intendente Arroyo parece desentendido de todo. La Basura, guardavidas y exenciones a teatros le generaron un fuerte desgaste por culpa de su secretario de Hacienda. Por ahora el jefe comunal la da vía libre y protagonismo. A tal punto que algunos aseguran que el intendente es Mourelle.

Comentá la nota