Planeamiento urbano: HCD busca consenso con los vecinos

Planeamiento urbano: HCD busca consenso con los vecinos

Comenzó una serie de reuniones con frentistas y representantes de instituciones. Iniciaron por Del Viso. La idea es ir mostrando cómo se quiere planificar el distrito.

En el Concejo Deliberante, se llevó a cabo la primera de una serie de reuniones con vecinos e instituciones de las distintas localidades, según se informó desde el cuerpo, “con el objetivo de lograr consenso a la hora de definir las diferentes zonas que conformen el nuevo Código de Planeamiento Urbano”.

Quienes inauguraron la modalidad fueron los representantes de entidades intermedias y referentes de la localidad de Del Viso que se acercaron a la sede administrativa del HCD para conocer la propuesta del Ejecutivo respecto al ordenamiento de la localidad.

El subsecretario de Planeamiento Urbano, Juan Pablo Caputo, expuso el modelo territorial que busca el Municipio para potenciar el desarrollo de cada localidad, preservando los barrios residenciales consolidados. En ese sentido los vecinos aportaron propuestas creando un ida y vuelta que será tenido en cuenta para el proyecto final.

“Los vecinos son quienes más conocen el territorio, su opinión y experiencia es muy importante para desarrollar una propuesta superadora”, expresó el concejal oficialista Diego Ranieli, quien se mostró muy conforme con los resultados de la primera reunión.

Al encuentro concurrieron representantes de los barrios La Loma, Del Viso centro, Los Jazmines y De Vicenzo Chico. Entre las instituciones estuvieron representados el Centro de Jubilados de La Loma, la Cámara de Comercio de Del Viso y la Comisión Del Viso Ciudad.

En representación del bloque de Cambiemos asistieron los concejales Claudia Zakhem, Jésica Bortule, Mariel Ros y Ranieli, mientras que en representación del Municipio acudió el mencionado Caputo.

“Lo charlamos con el intendente y nos pidió que busquemos tener la mayor cantidad de opiniones posibles que enriquezcan el proyecto. Aspiramos llegar a un Código Urbano que refleje la realidad del Municipio que queremos para un futuro, y de esta manera poder centrar los esfuerzos económicos que beneficien a un desarrollo ordenado y eficiente del distrito”, finalizó Ranieli. 

Comentá la nota