Pietro Parolin

Biografía:

Prelado italiano de la Iglesia Católica.

Nació en la ciudad de Vicenza (Schiavon - Italia) el 17 de enero de 1955.

Actualmente, se desempeña como Secretario de Estado de la Santa Sede, designado por el Papa Francisco el 15 de octubre del 2013 en reemplazo de Tarcisio Bertone.

El Papa Francisco lo creó cardenal presbítero el 22 de febrero de 2014.

Últimas Noticias de Pietro Parolin (Total : 454 Notas )

Putin recibió en Sochi al enviado del papa Francisco

Putin recibió en Sochi al enviado del papa Francisco

El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó ayer “los valores humanitarios comunes” entre su país y el Vaticano tras recibir en Sochi al secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin (foto). En la agenda del encuentro, siempre de acuerdo al gobierno ruso, estuvieron “asuntos clave de la relación entre Rusia y el Vaticano en áreas políticas, culturales y humanitarias”.

Parolin y Lavrov: Rusia y el Vaticano juntos ante las crisis globales

Parolin y Lavrov: Rusia y el Vaticano juntos ante las crisis globales

El Secretario de Estado dialoga con el Ministro del Exterior ruso. Preocupación por los cristianos en África y el Medio Oriente, y por las crisis en Ucrania y Venezuela. «Hay que desarrollar un diálogo entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa». Se firma un acuerdo para anular los visados diplomáticos entre ambos Estados

El Vaticano plantea requisitos concretos y exigentes al presidente venezolano Nicolás Maduro

El Vaticano plantea requisitos concretos y exigentes al presidente venezolano Nicolás Maduro

En la breve comunicación, en español, que el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin le envió al arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, para manifestarle su cercanía y solidaridad tras los nuevos ataques de los que fue víctima el domingo pasado, en la iglesia del Carmen de Catia, al finalizar hace una reflexión de gran importancia tanto por los contenidos como por el tono inéditos: “He rezado mucho ayer (domingo 16) para que la Virgen del Carmen, tan amada y venerada en Venezuela, logre de su Divino Hijo una solución pacífica y democrática para el país. Y que las Autoridades escuchen el clamor del pueblo que pide libertad, reconciliación, paz y bienestar material y espiritual para todos, sobre todo para los más pobres y postergados”.

El Papa al MMTC: Tierra, techo y trabajo significa luchar para que todo el mundo viva con dignidad

El Papa al MMTC: Tierra, techo y trabajo significa luchar para que todo el mundo viva con dignidad

El Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC) celebra en España su Seminario Internacional y su Asamblea General. Del 15 al 21 de julio, en la Universidad de la Mística de Ávila, se reúnen 120 delegados y delegadas en representación de movimientos de trabajadores cristianos de 42 países del mundo, y, tal como informa la Oficina de Prensa del MMTC, el Papa Francisco se ha hecho presente en la apertura del seminario que precede la asamblea general con un mensaje entregado por el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, ante una representación de la Iglesia española y del mundo del trabajo.