Piden que la Justicia Federal investigue si hubo fraude en las elecciones de 2015

Piden que la Justicia Federal investigue si hubo fraude en las elecciones de 2015

La Cámara Federal de Casación Penal volvió a confirmar que ese fuero deberá investigar las denuncias del candidato perdedor José Cano.

 

La Cámara Federal de Casación Penal volvió a confirmar este jueves que la justicia federal debe investigar si hubo fraude en las elecciones a gobernador y vice de 2015, tal como había denunciado el entonces candidato perdedor José Cano.

La decisión fue tomada por la Sala IV del máximo tribunal penal federal que declaró inadmisible -por mayoría- el recurso extraordinario federal presentado por la Provincia de Tucumán contra la sentencia que había determinado que el trámite de la trámite del expediente debía estar en manos de la Justicia Federal.

Más allá del nuevo fallo de la Sala IV integrada por los camaristas Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, el mes pasado la Corte Suprema de Justicia de la Nación convalidó el resultado de las elecciones de 2015.Tras las elecciones cuestionadas, Cano había denunciado que los resultados electorales fueron alterados y responsabilizó por la supuesta maniobra al Correo Argentino y a la Gendarmería Nacional.

Comentá la nota