Piden no instrumentalizar la visita del Papa a Bolivia

Piden no instrumentalizar la visita del Papa a Bolivia

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) expresó con alegría que “cada día está más cerca la posibilidad de la visita del papa Francisco a Bolivia durante este año 2015¨. Por otra parte, la CEB señala que “es importante mantener esta visita en un contexto pastoral y evitar todo intento de instrumentalización de la misma, puesto que las especulaciones pueden desorientar a la opinión pública e incluso entorpecer las gestiones en marcha”.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) dio a conocer un comunicado el lunes 19 de enero en el que expresa con alegría que “cada día está más cerca la posibilidad de la visita del papa Francisco a Bolivia durante este año 2015. 

Por otra parte aclaran que todavía se debe esperar a instancias del Estado Vaticano para que se puedan dar a conocer las fechas exactas, así como el itinerario del viaje del Santo Padre. 

Finalmente la CEB señala que “es importante mantener esta visita en un contexto pastoral y evitar todo intento de instrumentalización de la misma, puesto que las especulaciones pueden desorientar a la opinión pública e incluso entorpecer las gestiones en marcha”. 

Comunicado de la CEB 

“Bolivia está en el corazón del papa Francisco” 

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), con alegría, comunica al pueblo boliviano que cada día está más cerca la posibilidad de la visita del papa Francisco a Bolivia durante este año 2015, tal como él mismo lo ha hecho conocer en conferencia de prensa hace pocas horas a bordo del avión regresando de Filipinas. 

Por otro lado, la CEB está siguiendo con prudencia y responsabilidad los pasos que se deben dar en este proceso, por eso mismo todavía debemos esperar a instancias del Estado Vaticano para que se puedan dar a conocer las fechas exactas, así como el itinerario del viaje del Papa en Bolivia. 

En este sentido próximamente intensificaremos nuestro servicio de coordinación con instancias de la Santa Sede y del propio gobierno boliviano, a fin de aprovechar al máximo el poco tiempo que queda para preparar esta visita tan significativa. 

Hay que recordar que esta visita tiene primordialmente un carácter pastoral y busca renovar y confirmar la fe de todos los bautizados, así como ofrecer un fuerte impulso a la misión evangelizadora de la Iglesia en Bolivia. Sólo tenemos que recordar todo lo que significó el proceso de preparación y realización de la visita del papa san Juan Pablo II, el año 1988. 

Por ello mismo es importante mantener esta visita en un contexto pastoral y evitar todo intento de instrumentalización de la misma, puesto que las especulaciones pueden desorientar a la opinión pública e incluso entorpecer las gestiones en marcha”.

Coment� la nota