Piden donaciones para la 43º Peregrinación a Luján, la muestra de fe más grande del país

Piden donaciones para la 43º Peregrinación a Luján, la muestra de fe más grande del país

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular trabaja en los preparativos para coordinar los recursos necesarios para asistir a los peregrinos en la peregrinación que se realizará el 30 de septiembre. Se montarán 60 puestos a los que pueden acceder en forma totalmente gratuita. Las donaciones se reciben hasta el 25 de septiembre en la Iglesia de San Cayetano de Liniers, de lunes a viernes de 18.00 a 20.00. 

El sábado 30 de septiembre se desarrollará la 43° Peregrinación Juvenil a Luján. Este año será bajo el lema: "Madre, enséñanos a construir La Paz". La tradicional peregrinación inicia oficialmente el sábado 30 de septiembre a las 12.00, en las puertas de la Parroquia San Cayetano de Liniers. De allí, la Imagen Cabecera marchará junto a los peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al Santuario de la Virgen de Luján.

La Peregrinación Juvenil a Luján es el acontecimiento más grande y renovador de la fe de nuestro pueblo. Para el evento,  la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular prepara todo el camino, con el único objetivo de que cada uno de ellos camine cómodo y seguro hacia la Basílica de Luján, donde a las 7.00 de la mañana del domingo 1 de octubre, se celebrará la multitudinaria Misa Central.

Por ser el acontecimiento de fe más grande del país, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular prepara todo el camino con más de 60 puestos. Se trata de Puestos Sanitarios y Puestos de Apoyo, a los que pueden acceder en forma totalmente gratuita. Con ese único fin es que los organizadores solicitan donaciones para reforzar esos puestos que asisten más de seis mil servidores, así como también si alguna institución quiere instalar un puesto en la ruta.

En 42 años que lleva la  Peregrinación Juvenil a Luján, quedó demostrado que es espontánea y multitudinaria, por lo que es imposible prever qué cantidad de personas caminan rumbo a la Basílica de la Patrona de los Argentinos. Ante esto, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, requiere de las siguientes donaciones de empresas, instituciones y personas para asistir gratuitamente a todos los peregrinos:

DONACIONES PARA PUESTOS SANITARIOS:

Guantes estérilesGuantes de látex tamaño small y mediumCinta hipoalergénicaAlcohol en gelAntiinflamatorio (gel, pomada o inyectable o pastillaDiclofenac gelAnalgésico estomacalSales de hidratación

DONACIONES PARA PUESTOS DE APOYO:

Caldos / SopasTurronesMate cocidoAzúcar en sobresCaféVasos descartables

Comentá la nota