Pichetto respondió crítica de la Iglesia a cambios en jubilaciones

Pichetto respondió crítica de la Iglesia a cambios en jubilaciones

El jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, rechazó en duros términos las críticas del presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, monseñor Jorge Lugones, a la reforma previsional, y advirtió que "muchos curas hablan sin saber nada".

 

"Lo que dijo monseñor Lugones... deberían ocuparse de las cosas de Dios", señaló Pichetto, al ser consultado sobre las expresiones del obispo de Lomas de Zamora.

En declaraciones a FM Milenium, el legislador consideró que "muchos curas hablan sin saber nada" y evaluó que "hay que tener un sistema jubilatorio que sea previsible para todos aquellos que aportan".

Lugones había criticado la reforma jubilatoria porque "nivela para abajo" y es una "injusticia".

"Me parece que es una inequidad, es decir una desigualdad que tenemos que tener muy en cuenta, porque los jubilados son trabajadores, si bien están jubilados en este momento, en una tarea pasiva, pero son o han sido trabajadores", dijo Lugones.

El legislador rionegrino señaló que "vamos a cumplir con el acuerdo fiscal que firmaron los gobernadores, esto implica también la modificación de la fórmula previsional" de actualización de las jubilaciones.

Comentá la nota