Más de 400 personas veneraron a la Virgen hasta Costa Bonita

Más de 400 personas veneraron a la Virgen hasta Costa Bonita

 Se realizó ayer la marcha religiosa, donde rezaron y cantaron en una nueva muestra de fe

Se realizó en la tarde de ayer la 27ª Marcha de la fe que se lleva a cabo los días 8 de diciembre de cada año y que reúne a cientos de personas, en su mayoría jóvenes, que caminaron hacia Costa Bonita. En esta ocasión, la multitud ocupó alrededor de 200 metros sobre las calles y además se le sumaron varios autos que los siguieron durante el trayecto. La peregrinación, realizada durante el feriado nacional y que tuvo como lema "Con María ofrezcamos la vida de Jesucristo”, partió desde la Capilla Inmaculada Concepción de María, ubicada en avenida 74 casi 47, y tras realizar varias paradas para descansar y rezar, llegó a Costa Bonita alrededor de las 20. La movilización estuvo a cargo de la Coordinadora del Movimiento Juvenil Diocesano 4º de la Diócesis de Mar del Plata y se desarrolló con motivo del Día de la Inmaculada Concepción de María con el acompañamiento del padre Miguel López que tomaba las confesiones de los caminantes durante el trayecto. Durante el recorrido, se hicieron varias paradas para que los caminantes puedan descansar y refrescarse además de continuar con oraciones y cánticos para venerar a la Virgen entre otras actividades relacionadas con la fecha. En cada parada, los animadores que guiaban el trayecto desde una combi, que marchaba en la delantera de la peregrinación con parlantes sobre el techo, se fueron cambiando por jóvenes de la parroquia que representaba a dicha zona.

En postas El primer tramo, desde la capilla Inmaculada Concepción de María hasta la ermita de la Terminal de Omnibus, estuvo a cargo de los grupos juveniles de las parroquias Santa Teresita e Inmaculada y el tema de oración fue "María”. Tras realizar la primera parada, se repartieron cintitas de colores que luego se anudaron y se colgaron en la Virgen que se encuentra en la intersección de las avenidas 58 y Jesuita Cardiel. El segundo tramo, hasta el colegio parroquial Divino Maestro de Quequén, donde se realizó el primer descanso, estuvo a cargo de los grupos juveniles de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, bajo la consigna: "Ofrecer”. Allí, se realizó la segunda parada donde los jóvenes llevaron una cruz de madera y todas las personas pegaron cruces de colores con los mensajes y deseos que luego se llevaron hasta el final del trayecto. El tercer tramo, hasta la Capilla Stella Maris, fue dirigido por los grupos juveniles de la parroquia de Lourdes y el tema de reflexión fue "Tu vida vale” como una continuación de "la invasión de pueblos”, realizada en septiembre, donde se trabajó el tema del aborto y las adicciones. La cuarta etapa, hasta la ermita de "Rosa Mística” en Bahía de los Vientos, fue coordinado por los jóvenes de la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa quienes tenían el tema de "Salud-Esperanza”. Allí, en la ermita, se rezó por los enfermos en una parada de silencio, oración y memoria y por último, se transitó el recorrido hacia la gruta de Lourdes, en Costa Bonita, donde se celebró una misa, a cargo del cura párroco de Santa Teresita, Alejo Contini. 

Los coordinadores Según Franco Gussoni, uno de los coordinadores zonales de la peregrinación y miembro de la parroquia de Lourdes, "la idea siempre es tratar de recorrer Necochea y Quequén llevando la Virgen de Luján que, por primera vez, fue bendecida por el Papa Francisco en Roma”. Por otra parte, Gussoni explicó que el recorrido realizado es "el recorrido clásico” ya que siempre se eligen los mismos lugares para visitar a excepción del año pasado que se hizo otro recorrido por ser "el año de la fe”. El coordinador indicó, respecto a la gran participación de la jornada, que "siempre se va sumando más gente porque se van enterando de boca en boca y generalmente en cada parada nos espera gente de esa comunidad entonces para cuando llegamos a Costa Bonita ya somos una multitud”. En cuanto al clima que se vivió durante la tarde de ayer manifestó que "hay marchas que hemos tenido calor, frío, lluvia y nada de eso la ha parado, pero hoy el clima nos ha acompañado” y que "lo bueno es que acompaña toda la familia pese al calor”.

Se hicieron distintas paradas º En postas Durante el recorrido, se hicieron varias paradas para que los caminantes puedan descansar y refrescarse además de continuar con oraciones y cánticos para venerar a la Virgen entre otras actividades relacionadas con la fecha. En cada parada, los animadores que guiaban el trayecto desde una combi, que marchaba en la delantera de la peregrinación con parlantes sobre el techo, se fueron cambiando por jóvenes de la parroquia que representaba a dicha zona.

Gran participación Si bien hubo gente que ha participado durante varios años de este acontecimiento, hubo un gran número de personas que se unieron al movimiento por primera vez. Carolina, una de las participantes de la caminata, explicó que había decidido involucrarse porque "este año reforzamos nuestra fe individualmente, como matrimonio y como familia y además todo lo que representa el papa Francisco ha ayudado a más de uno y  por otra parte creo que hay mucho que agradecer y también que pedirle a la virgen”. La peregrinación, que involucró a mas de 400 personas, fue acompañada por más de una docena de automovilistas, de los cuales algunos contaron que "nos vamos turnando para manejar y además vamos levantando gente porque todos los que seguimos el camino en vehículo lo ponemos a disposición del que se cansa, del que le duele una pierna, de la madre con un bebé, o de los adultos mayores”.

Desde chiquitas Por su parte, Antonela y Manuela, que forman parte de los jóvenes de la Medalla Milagrosa y además fueron dos de las necochenses que participaron en junio de 2013 de la Jornada Mundial de Jóvenes en Río de Janeiro, dijeron que "es la séptima u octava vez que participamos, desde chiquitas venimos a la caminata con el grupo de Medalla Milagrosa de Necochea”.

Coment� la nota