El peronismo tratará de mostrar en San Luis su armado antimacrista

El peronismo tratará de mostrar en San Luis su armado antimacrista

El viernes están convocadas las diferentes vertientes del partido. Habrá kirchneristas, massistas y randazzistas en busca de un acuerdo.

“Nos reunimos para demostrar que podemos estar juntos, hay 2019”, arenga en un video el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, a la militancia peronista para el encuentro que se realizará los próximos 16 y 17 de marzo en La Pedrera, Villa Mercedes. Allí volverán a reunirse las distintas vertientes del justicialismo, que intentarán converger en una única opción para enfrentar a Cambiemos el año próximo.

Será una continuidad del Encuentro por la Unidad que se realizó en Buenos Aires en febrero pasado, que reunió a referentes del kirchnerismo, del massismo y del randazzismo para mostrar una foto conjunta. La diferencia esta vez será la amplia convocatoria a la militancia. Es por eso que se eligió el complejo de La Pedrera, un ex basural de 64 hectáreas que fue reciclado y se construyó allí un autódromo, una comisaría, un hospital y cinco escuelas, entre otros edificios. En el predio también se aloja el estadio cubierto y el Arena La Pedrera, que en conjunto poseen una capacidad de cerca de 30 mil personas.

MáS NOTICIAS DE POLITICACon la mira en la reelección, Cambiemos realiza el primer timbreo del añoDi Tullio sobre el aborto: "Todo el mundo sabía que Cristina estaba en contra"El contador de Cristina dijo que es “el cuatro de copas” y se queja porque solo él está preso

Según pudo saber PERFIL, el anfitrión del encuentro será Rodríguez Saá –que aclara que no es el convocante– y también está en la organización el intendente de Resistencia,Jorge Capitanich, muy activo en las redes sociales en los últimos días para sumar adhesiones. Entre los asistentes se anotan por ahora el jefe del bloque de Diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi; el referente porteño, Daniel Filmus, e intendentes bonaerenses encabezados por el jefe del PJ provincial, Gustavo Menéndez, quien a fines de febrero estuvo en un encuentro en San Juan junto al gobernador Sergio Uñac.

“No pretendemos encabezar una opción iluminista que condene la diversidad de opiniones, simplemente queremos rescatar del Martín Fierro que ‘hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo’”, dice el manifiesto virtual, que no desmerece ningún aporte para la construcción del proyecto. En la práctica, el armado tiene una dificultad: cómo se decidirá la candidatura presidencial en medio de semejante diversidad. Para ello ya anticipan la posibilidad de ir a internas con candidatos únicos y establecer que el ganador encabece el binomio y sea acompañado por el segundo. Eso demandaría el avance de la reforma política que quedó trabada en el Congreso en 2016 y que ahora se pretende reimpulsar.

El encuentro comenzará el viernes 16 al mediodía, con el acto de apertura, y durante la tarde habrá reuniones en comisiones. Por la noche, se realizará la Peña de la Militancia, en la que jóvenes de todo el país son convocados a “recitar el cancionero patriótico, leer poesías o lo que quieran realizar y mostrar”, explicó Rodríguez Saá, entusiasmado.

El sábado se continuará el trabajo en los distintos ejes y hacia el mediodía se hará la lectura de las conclusiones, el acto de cierre y la foto que buscará sellar los avances del armado antimacrista.

Ayer, se realizó el encuentro “Consensos para un nuevo proyecto nacional”, en la sede del PJ porteño, en donde confluyeron Rossi y José Luis Gioja (presidente del PJ nacional), Víctor Santa María; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el Chino Navarro, entre otros. “Desde el FIT al Frente Renovador son todos posibles compañeros”, resumió Rossi.

Comentá la nota