El peronismo se reúne en búsqueda de la unidad y con sospechas de "fraude" por parte del Gobierno

El peronismo se reúne en búsqueda de la unidad y con sospechas de

El próximo jueves, el Partido Justicialista realizará el congreso nacional en búsqueda de la unidad que, por el momento, no llega a un acuerdo común y, sobretodo, el conflicto se centra en quién reposará el liderazgo.

 

"Estamos en una etapa en la que el peronismo está llegando a acuerdos de unidad en distintas provincias", indicó José Luis Gioja, presidente del justicialismo.

Por su parte, Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, y Juan Schiaretti, quienes están abocados de lleno en su espacio político, Alternativa Federal, ya anticiparon que no enviarán a sus congresales. Por lo tanto, se cortan solos y difícilmente vayan a incluirse en una unidad. Menos aún si Cristina Fernández de Kirchner forma parte de ella.

"El Congreso Nacional del PJ va a autorizar que el partido comience a cerrar acuerdos con otros partidos políticos, agrupaciones y movimientos sociales, con el fin de poner fin, a través de los votos, a esta cosa, que no se sabe bien qué es, que nos está gobernando, que encabeza Mauricio Macri", agregó Gioja.

Pero el sanjuanino además denunció: "Estamos muy preocupados, y por supuesto, tenemos las peores sospechas, de que se están haciendo cambios en las reglas de juego en el plano electoral para perjudicar al peronismo en particular y a las otras fuerzas políticas en general", respecto a posibles maniobras en el manejo de la fiscalización.

Por último, Gioja sostuvo: "No sé si llamarlo fraude". Y agregó que Cambiemos se trae algo turbio entre manos: "No se pueden hacer modificaciones al Código Nacional Electoral, como la que propone el Gobierno, en un año electoral. Creemos que el Gobierno está armando algo", concluyó.

Comentá la nota