Los periodistas agradecen al padre Lombardi por su servicio

Los periodistas agradecen al padre Lombardi por su servicio

Una Misa y un encuentro entrañable entre colegas después de 10 años en la Sala de Prensa vaticana; el ex-director: «Termina el servicio, pero no la amistad ni la cercanía»

REDACCIÓNTURÍN

Hoy, 15 de septiembre, se celebró una misa matutina en la Pontificia parroquia de Santa Ana, en el Vaticano, para despedir al padre Federico Lombardi, que hasta el pasado 31 de julio era el director de la Sala de Prensa vaticana y se reunió con sus ex-empleados, con algunos periodistas acreditados y con ex-colaboradores. «Esta es la manera más bella para festejar: encontrarse juntos para rezar, en el momento más importante, la Misa». El padre Lombardi resumió de esta manera sus sentimientos en la homilía de la celebración de agradecimiento por su servicio en la Sala de Prensa vaticana, según informó la Radio Vaticana.

Presidió la misa el arzobispo Paul Tighe, Secretario adjunto del dicasterio cultural vaticano. Los concelebrantes fueron monseñor Lucio Ruíz, Secretario de la Secretaría para la Comunicación, y el padre Antonio Spadaro, director de «La Civiltà Cattolica».

Al comentar el Evangelio de hoy, el padre Lombardi reveló que la imagen del Corazón de Jesús traspasado que nos da la vida es la que más quiere, «porque es el signo de un servicio total para los demás». Después, incitó a todos a rezar al Señor y a la Virgen, que se quedó bajo la Cruz, para que les acompañen en su vida y en su trabajo. Por su parte, al final de la misa, el padre Spadaro pronunció un saludo y un agradecimiento para el ex-director de la Sala de Prensa y de la Radio Vaticana, recordando tres puntos que caracterizan al padre Lombardi: «el cuidado por las personas, la especialidad, la flexibilidad ante todos los desafíos que tuvo que afrontar».

Después de la celebración, los «compañeros de trabajo» durante tantos años del padre Lombardi se despidieron de él en un momento familiar en la Sala de Prensa. Entre los presentes estaba el nuevo director de la Sala de Prensa, Greg Burke, y de su vice directora, Paloma G. Ovejero.

En nombre de todos Cindy Wooden, del Catholic News Service, pronunció un discurso en el que agradeció al jesuita por la paciencia y la disponibilidad que siempre ha demostrado, incluso en los momentos más difíciles y delicados. Palabras que el padre Federico Lombardi acogió con gratitud y renovando su afecto por la comunidad de los «vaticanistas». «Que sigan trabajando bien —dijo el jesuita—, gracias por toda esta gentileza y por este deseo de decírmelo con mucha sencillez y de manera directa. Seguimos siendo amigos y estando cerca. ¡Gracias por todo!».

Comentá la nota