Los peregrinos santiagueños que caminan hacia la Virgen del Valle llegarán esta tarde a Lavalle

Los peregrinos santiagueños que caminan hacia la Virgen del Valle llegarán esta tarde a Lavalle

Ayer por la mañana habían llegado a la localidad de Santo Lugares; por la tarde partieron hasta Santa Catalina, donde pasaron la noche. El próximo destino sería Lavalle.

Motivados por la fe, los santiagueños ya se encuentran en pleno cumplimiento del objetivo. Con la misión de llegar a la Virgen del Valle el próximo lunes 8 para participar de la fiesta patronal en honor a la Virgen Morenita, los fieles peregrinan encolumnados en grupos, los cuales emprendieron la misión este fin de semana pasado.

Según explicaron los peregrinos, en diálogo con EL LIBERAL, ayer en horas de la mañana habían llegado a la localidad de Santo Lugares, donde descansaron y recuperaron fuerzas para partir luego hasta Santa Catalina, donde pasaron la noche. El objetivo es llegar hoy a Lavalle.

Otros ya se encuentran unos kilómetros más adelante, por lo que se presume, llegarán un día antes de la fiesta mayor.

Los primeros

Los miembros del grupo de tenis “Los Siesteros”, que pertenece al Santiago Lawn Tennis Club, fueron los primeros peregrinos santiagueños en llegar a la Virgen del Valle. El grupo de amigos había partido desde la ciudad Capital el sábado a la madrugada y tuvo la posibilidad de estar frente a la Morenita durante el fin de semana.

Vialidad Nacional

La Oficina de Prensa del 16º Distrito, Santiago del Estero, de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que durante estos días y hasta el 8 de diciembre venidero, se registrará un tránsito intenso de peregrinos hacia la vecina provincia de Catamarca.

Por tal motivo, se exhorta a los conductores a extremar las medidas de seguridad y precaución en el tránsito por la ruta nacional 64 en el tramo comprendido entre la ciudad Capital de Santiago del Estero y Catamarca.

Ante ello, Vialidad Nacional recomienda a los conductores: circular con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y mínimas, colocarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla, haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol antes, ni durante la conducción, acatar las indicaciones de los banderilleros y del señalamiento vertical y a los motociclistas usar siempre casco.

Coment� la nota