La 23º peregrinación Rosario San Nicolás en días

La 23º peregrinación Rosario San Nicolás en días

Bajo el lema: “Con María, caminemos hacia la misericordia, Jesús”; partirá desde Rosario el sábado 10 de septiembre a las 15:00 desde Arijón y Ayacucho; para ir llegando en el transcurso de la mañana del domingo a San Nicolás donde a las 7:00 está previsto el inicio a la Misa Central en el Santuario.

 

El grupo de apoyo para los peregrinos que lleguen a San Nicolás solicita a la población la donación de alimentos para atender a los caminantes. Se necesita yerba, azúcar y vasos térmicos. Esa infusión caliente que se prepara en las inmediaciones de Illia y el Arroyo del Medio, es fundamental para acompañar el último tramo.

Es por eso que se puede acercar su aporte y más información en la Parroquia San Cayetano, o bien en el teléfono 154 591343

No se suspende por lluvia y como siempre, se recomienda a los peregrinos, tener presente ciertas recomendaciones:

1 - La peregrinación es un acontecimiento espiritual y comunitario. Es una gran manifestación de Fe en Dios y en la Santísima Virgen María. El camino que vayas recorriendo, te abrirá también el camino hacia ellos. Rezá por las intenciones que traes en tu corazón y sumate a las intenciones de toda la Iglesia en esta peregrinación.

2 - Para caminar, llevá calzado cómodo al que estés habituado. La ropa que sea holgada. No vaqueros.

3 - Llevá medias de algodón (no de nylon). Y otro par de repuesto, para cambiarte en las paradas.

4 - Abrigo para la noche, gorrito para el sol. Pero se aconseja no cargar con una mochila pesada!

5 - Es muy importante caminar con alguien que conozcas. Es muy bueno tener alguien en quien apoyarte y con quien rezar.

6 - Peregriná detrás de la carroza de la Virgen y respetá los tiempos de descanso.

7 - Nunca te alejes de la columna de peregrinos. Si tenés algún inconveniente, dirígite a cualquier puesto cercano ó a los servidores y organizadores de la peregrinación.

8 - Tomá agua sin gas. No ingieras bebidas alcohólicas. Llevá en tu mochila alguna fruta (bananas, manzanas y naranjas).

9 - Llevar radio portátil, porque durante toda la marcha, podrás seguir la transmisión por la FM Nuestra Sra. del Rosario, 103.9 y luego desde FM Asunción (Arroyo Seco) que está en el 90.7 del dial.

Comentá la nota