Peregrinación de los Pueblos: Miles de personas unieron Hasenkamp con Paraná

Peregrinación de los Pueblos: Miles de personas unieron Hasenkamp con Paraná

 Miles de personas participaron los días 13 y 14 de octubre de la 35 edición de la Peregrinación de los Pueblos, la manifestación pública de fe que une los 90 kilómetros que separan la localidad entrerriana de Hasenkamp con Paraná. La caminata llevó por lema ¨Madre, danos la alegría del amor¨, parafraseando el título de la exhortación postsinodal Amoris laetitia del papa Francisco, y concluyó con la celebración de la misa en el santuario mariano de La Loma.

Miles de personas participaron los días 13 y 14 de octubre de la 35 edición de la Peregrinación de los Pueblos, la manifestación pública de fe que une los 90 kilómetros que separan la localidad entrerriana de Hasenkamp con Paraná. 

La caminata llevó por lema "Madre, danos la alegría del amor", parafraseando el título de la exhortación postsinodal Amoris laetitia del papa Francisco, y concluyó con la celebración de la misa en el santuario mariano de La Loma. 

Los peregrinos salieron el viernes a las 17 desde la ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt, luego de la bendición. 

Durante el camino, y pese a las bajas temperaturas, no menguó las fuerzas de los promesantes, que entonaban cánticos y oraciones a la Virgen María. 

La gente va a salir de los campos 

La iniciativa surgió de dos jóvenes pertenecientes al Movimiento Apostólico de Schoenstatt, Jorge Quiroz y Amelio Rodríguez, quienes emprendieron ese recorrido por primera vez, en octubre de 1983. 

"Algún día, la gente va a salir de los campos para unirse a esta peregrinación", expresaron en aquella oportunidad. 

Las alternativas de esta manifestación de fe, que se realiza en vísperas al Día de la Madre y es considerada la más grande de la región, fueron cubiertas por Radio Corazón (Fm 104.1 Mhz).+ 

Comentá la nota