La peregrinación del Papa a Sri Lanka

El Santo Padre ya está en suelo srilankese. Este martes 13 de enero, el Pontífice argentino ha dado inicio a su séptimo viaje internacional, el segundo al continente asiático. En 2013 visitó  Brasil y en 2014 viajó hasta Tierra Santa, Corea, Albania, Francia y Turquía.

Fue el 29 de julio pasado cuando la Sala de Prensa de la Santa Sede confirmó que en enero del 2015 el papa Francisco realizaría un viaje conjunto a Sri Lanka y Filipinas del 12 a 19 de enero. El mismo Papa ya había anunciado su intención de visitar estos dos países durante la rueda de prensa con los periodistas en el avión de regreso de Tierra Santa, el pasado mes de mayo.

De este modo, Francisco ha llegado en el 45º aniversario de la primera visita de un Papa a este país. Pablo VI estuvo en Colombo del 4 al 5 de diciembre de 1970, en su último viaje apostólico internacional de los nueve que realizó el papa Montini. También Juan Pablo II visitó Colombo, del 20 al 25 de enero de 1995. Sin embargo, Benedicto XVI, no tuvo ocasión de visitar Asia.

Durante su breve estancia, Francisco tendrá ocasión de reunirse con los obispos de Sri Lanka así como con el nuevo presidente de la nación. Además, en su primer jornada, el Papa tendrá un encuentro interreligioso, en un país en el que el 70 por ciento de la población es budista, el 13 por ciento hindú, el 10 por ciento musulmana y tan solo un 7 por ciento son cristianos.

El miércoles por la mañana tendrá lugar uno de los momentos más importantes de la visita, la canonización del beato José Vaz, quien fue beatificado por Juan Pablo II. Otro de los momentos culmen de este viaje, será la oración en el santuario mariano de Madhu, en la zona tamil, donde se recordará la cruenta guerra civil que desde 1983 hasta el 2009 costó la vida de más de cien mil personas.

Finalmente, el Santo Padre partirá el jueves por la mañana rumbo Manila, Filipinas, en la segunda etapa de este séptimo viaje internacional de su pontificado.

Coment� la nota