Peregrinación a la mañana y procesión durante la tarde

Peregrinación a la mañana y procesión durante la tarde

Invitaron a la feligresía a participar de las expresiones de fe en honor a la Patrona de Jujuy. Es feriado provincial.

Los fieles jujeños hoy celebran el día de la patrona de la provincia, la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya. Con tal motivo rige el feriado provincial, a fin de que la comunidad participe de las actividades religiosas.

A primera hora se realizará una nueva peregrinación hacia el Santuario con el lema "María derrama la cercanía del amor de Dios".

Mientras que la misa principal se oficiará a las 8.30 y estarán presentes todas las pastorales de la Diócesis, movimientos eclesiales, juntas de religiosos y laicos, instituciones educativas, civiles y fuerzas de seguridad.

La peregrinación partirá de la Catedral, a las 6, y se trasladará en la oportunidad a la imagen de la Virgen del Abra de Punta Corral para participar de la celebración principal programada a las 8.30 en el "campito" de la Virgen en Río Blanco.

La misa será concelebrada y estará encabezada por el obispo de la Diócesis, César Daniel Fernández.

Posteriormente: a las 10.30, 12, 17.30 y 19.30 tendrán lugar nuevas misas en el templete.

Última peregrinación

Una nueva peregrinación se realizará el domingo 1 de noviembre, teniendo en cuanta que el último domingo de octubre no habrá peregrinación por la jornada electoral. Ese día estará dedicado a los jóvenes y sus familias y se recordará además la solemnidad de todos los santos con el lema "Jóvenes constructores del reino".

Comentá la nota