La peregrinación a Luján, con acento en la Patria

La peregrinación a Luján, con acento en la Patria

 El sábado 3 de octubre se desarrollará la 41° edición de la peregrinación juvenil a pie a Luján, que este año llevará por lema ¨Gracias Madre por estar siempre; ayudanos a cuidar nuestra patria¨. 

El sábado 3 de octubre se desarrollará la 41° edición de la peregrinación juvenil a pie a Luján, que este año llevará por lema "Gracias Madre por estar siempre; ayudanos a cuidar nuestra patria". 

La columna oficial partirá al mediodía del santuario porteño de San Cayetano, y de allí continuará camino a lo largo de la avenida Rivadavia y la ex ruta nacional N° 7, en dirección a la basílica de Nuestra Señora de Luján. 

El domingo 4 de octubre, a las 7, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, celebrará la misa central de la peregrinación en la plaza Manuel Belgrano, frente al santuario nacional. 

Año tras año, desde 1975, la cantidad de peregrinos fue creciendo. En la primera edición de la peregrinación juvenil, unos 30.000 jóvenes caminaron hasta el santuario mariano, guiados por el lema “La juventud peregrina a Luján por la Patria”. En esta ocasión, el presente y el futuro de la nación vuelve a estar presente con el lema “Gracias Madre por estar siempre; ayudanos a cuidar nuestra Patria”. 

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular prepara todo el camino con puestos sanitarios y de apoyo, a los que pueden acceder todos los caminantes en forma totalmente gratuita. Con ese único fin, los organizadores solicitan donaciones para reforzar los puestos que asisten a más de 6.000 servidores. 

Unión litúrgica con los peregrinos 

El cardenal Mario Poli y su consejo episcopal dispusieron que en las parroquias e iglesias de la arquidiócesis se celebre la misa de Nuestra Señora de Luján, cuyo guión se puede encontrar en www.peregrinacionlujan.org.ar. 

El arzobispo basó sus motivos en la conveniencia de que todo el pueblo de Dios participe plenamente de este acontecimiento y se una a los peregrinos y sus intenciones. Además, según indicaron en la curia porteña, permite que se honre convenientemente a la patrona de la Patria.

Comentá la nota