ACN: no perder la esperanza a pesar de que en el mundo la libertad religiosa va en retroceso

ACN: no perder la esperanza a pesar de que en el mundo la libertad religiosa va en retroceso

Marta García Campos, del organismo Ayuda a la Iglesia Necesitada España y miembro del Comité redactor del informe sobre la libertad religiosa que será publicado este jueves en diferentes capitales del mundo, explica que el informe recaba información cada dos años y analiza la situación de la libertad religiosa en el mundo

 

Como se viene describiendo en los informes de ACN, el derecho a la libertad religiosa va en retroceso. El nuevo informe recoge la realidad de este derecho en 196 países del mundo, con respecto a todas las religiones y será presentado, en primer lugar, el próximo 22 de noviembre en Madrid y seguidamente, el 23 con un acto público a las 19 horas en el famoso templo gaudiano de Barcelona.

Y ese mismo día, la basílica de la Sagrada Familia será iluminada de rojo por cuatro horas en favor de este derecho universal. El organismo ilumina el templo católico símbolo de Barcelona en recuerdo de los cristianos perseguidos.

Monumentos destacados en el mundo iluminados de rojo

La iniciativa de ACN España se une a otro nuevo importante evento que ACS Italia organiza junto al Patriarcado de Venecia, el próximo 20 de noviembre. En esa ocasión, serán iluminados de rojo numerosos lugares simbólicos de la "ciudad de los canales" siempre para recordar a los millones de cristianos perseguidos y, de manera particular, a Asia Bibi.

Son ya varias las ciudades del mundo que han iluminado monumentos destacados, con el fin de concienciar sobre la violación del derecho a la libertad religiosa y la persecución de los cristianos, como el Coliseo de Roma, el Cristo del Corcovado de Río de Janeiro o el Parlamento de Londres.

Marta García da detalles sobre el informe y cómo se llevará a cabo el acto de la iluminación de la basílica en Barcelona

Comentá la nota