PepsiCo inauguró planta ampliada con una inversión de u$s 28 millones

PepsiCo inauguró planta ampliada con una inversión de u$s 28 millones

El establecimiento emplea a más de 750 personas y abastece de snacks salados y galletas dulces al mercado interno y exporta a Chile, Uruguay y Paraguay 

La empresa de alimentos y bebidas PepsiCo inauguró la ampliación de su planta ubicada en Mar del Plata, tras una inversión de u$s 28,7 millones.

 

 La compañía agregó así 7.490 metros cuadrados cubiertos, mientras sumó seis líneas de producción, que permitieron aumentar en aproximadamente un 80% la capacidad productiva de snacks salados.

 

 

El establecimiento emplea actualmente a más de 750 personas y abastece de esos snacks salados y galletas dulces al mercado interno, al tiempo que exporta a Chile, Uruguay y Paraguay.

 

 

El presidente de PepsiCo Alimentos para Centroamérica y Sudamérica, Roberto Martínez, sostuvo: "Me siento honrado de decir que la Argentina es un mercado clave para Pepsico, ya que tiene presencia en el país hace casi 60 años". Además, destacó que la planta emplea y capacita "a argentinos, para que operen tecnología de última generación en la producción".

 

 

En los últimos diez años PepsiCo invirtió más de u$s 176 millones en Mar del Plata, transformándola en una de las plantas multicategoría más importantes de la compañía en Latinoamérica. La fábrica cuenta actualmente con un total de 14 líneas de producción; y pasó de tener 70 empleados a más de 750 en los últimos once años.

 

 

El año pasado, la compañía decidió cerrar su fábrica en Vicenta López debido a obstáculos por la ubicación en un área residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos, según argumentó en ese momento, y desvió su producción a esta planta de Mar del Plata.

 

 

La nueva línea de papas fritas es la más reciente instalación de PepsiCo en el mundo y una de las más dúctiles, lo que permite que la planta procese cerca de 200 toneladas de papa cruda por día.

 

 

Con más de cuatro hectáreas cubiertas en el Parque Industrial General Savio, la planta se encuentra cercana a la matriz productiva de papa y a los productores que proveen avena y maíz a la compañía.

Comentá la nota