Pepsi adquiere al fabricante de refrescos caseros Sodastream

Pepsi adquiere al fabricante de refrescos caseros Sodastream

El gigante estadounidense PepsiCo adquirirá el fabricante israelí de dispositivos para elaborar refrescos caseros Sodastream por 3.200 millones de dólares (unos 2.800 millones de euros), según anunciaron hoy ambas empresas. 

PepsiCo comprará acciones de Sodastream a 144 dólares por título, lo que supone un aumento de un 32% respecto a la cotización media de los últimos 30 días. 

Los dispositivos de Sodastream convierten agua del grifo en agua con gas o refrescos con sabores. 

"PepsiCo y SodaStream son una unión inspirada", dijo la presidente y CEO de PepsiCo, Indra Nooyi.

En tanto, el presidente de PepsiCo, Ramón Laguarta, dijo que Sodastream impulsa las posibilidades de ofrecer a nivel mundial "la elaboración personalizada de bebidas hechas en casa". 

Por su parte, el director ejecutivo de Sodastream, Daniel Birnbaum, afirmó que "me alegro de que nuestro equipo tenga acceso a los enormes recursos de PepsiCo". 

• Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo generaron aproximadamente u$s 63.000 millones de ingresos netos en 2016, impulsado por su portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas como Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. 

• Acerca de SodaStream

SodaStream es la marca número uno de agua con gas en volúmenes en el mundo y el líder fabricante y distribuidor de máquinas de agua con gas.

Sus productos permiten a los consumidores transformar fácilmente el agua común en agua con gas y agua con gas saborizada en tan solo unos segundos, y están disponibles en más de 80,000 tiendas minoristas en 45 países.

Comentá la nota