Pentecostés 2017, los carismáticos del mundo con el Papa

Pentecostés 2017, los carismáticos del mundo con el Papa

«¡Los espero a todos, carismáticos del mundo, para celebrar, junto al Papa, su gran jubileo, en Pentecostés del 2017, en la Plaza de San Pedro!»

Era la invitación del Papa Francisco, para celebrar el medio siglo de su fundación. Invitación que resonó en el Estadio Olímpico de Roma, el atardecer del 1º de junio de 2014, junto con la invocación del Espíritu Santo y el canto de «Vive Jesús el Señor».

En ése, que fue el gran encuentro de los carismáticos italianos, a los que se sumaron miembros de la Renovación Carismática Católica de 55 países, más de cincuenta mil personas, escucharon las exhortaciones del Sucesor de Pedro, que se arrodilló en oración pidiendo que invocaran sobre él al Espíritu Santo:

«Hermanos y hermanas, recuerden: adoren a Dios el Señor: éste es el fundamento. Adorar a Dios. Busquen la santidad en la nueva vida del Espíritu Santo. Sean dispensadores de la gracia de Dios. Eviten el peligro de la excesiva organización.

Salgan a las calles a evangelizar, anunciando el Evangelio. Recuerden que la Iglesia nació «en salida», aquella mañana de Pentecostés. Acérquense a los pobres y toquen en su carne la carne herida de Jesús. Déjense guiar por el Espíritu Santo, con esa libertad; y, por favor, no enjaular al Espíritu Santo. ¡Con libertad!

Busquen la unidad de la Renovación, unidad que viene de la Trinidad».

Con su agradecimiento a los Servicios de la Renovación Carismática Católica Internacional y a la Catholic Fraternity -  los dos organismos de Derecho Pontificio del Pontificio Consejo para los Laicos al servicio de la Renovación mundial, comprometidos en la preparación del encuentro mundial para sacerdotes y obispos que tuvo lugar en junio de 2015 - el Papa Francisco se alegró en especial porque habían decido «compartir incluso la oficina y trabajar juntos como signo de unidad y para gestionar mejor sus recursos».

Pero subrayó en  especial su alegría por los trabajos para organizar el Jubileo de Oro del año 2017:

«Me alegro mucho. Quiero agradecerles también porque están ya organizando el gran jubileo del 2017»

Luego la oración del Papa en su multitudinario encuentro con los miembros de la Renovación Carismática, en el estadio romano:

«¡Señor, mira a tu pueblo que aguarda el Espíritu Santo! Mira a los jóvenes, mira a las familias, mira a los niños, mira a los enfermos, mira a los sacerdotes, los consagrados, las consagradas, mira a nosotros, obispos, mira a todos.

Y concédenos aquella santa embriaguez, la del Espíritu, la que nos hace hablar todas las lenguas, las lenguas de la caridad, siempre cercanos a los hermanos y a las hermanas que tienen necesidad de nosotros. Enséñanos a no luchar entre nosotros para tener un trozo más de poder; enséñanos a ser humildes, enséñanos a amar más a la Iglesia que a nuestro partido, que nuestras «peleas» internas; enséñanos a tener el corazón abierto para recibir el Espíritu. Envía, oh Señor, tu Espíritu sobre nosotros. Amén».

Comentá la nota