Pence asegura que EEUU defenderá a sus comunidades judías porque EEUU e Israel comparten "causa, valores y lucha"

Pence asegura que EEUU defenderá a sus comunidades judías porque EEUU e Israel comparten

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha reiterado este viernes el apoyo del Gobierno de Estados Unidos a Israel en una semana en la que se ha registrado un nuevo ataque contra un cementerio hebreo en el estado de Missouri.

 

En una serie de comentarios publicados a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, el 'número dos' de Donald Trump ha señalado que "no hay lugar para el odio en Estados Unidos".

"La comunidad judía es un bello hilo en nuestro tejido nacional. Bajo el mandato de Donald Trump, vamos a protegerlos", ha prometido Pence, que ha recordado la "compasión" que los estadounidenses han mostrado por "sus vecinos judíos" esta semana en Missouri, donde "cientos de personas han ayudado a restaurar un camposanto dañado".

Pence ha asegurado que tanto él como Trump apoyan a Israel. "Su causa es nuestra causa; sus valores, nuestros valores y su lucha es nuestra lucha", ha agregado.

Esta misma semana, Trump aseguró que "las amenazas antisemitas contra la comunidad judía son horribles y un doloroso y triste recuerdo del trabajo que aún queda por hacer para erradicar el odio y los prejuicios".

Tras estas declaraciones, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó su agradecimiento por el hecho de que Trump adoptara "una posición fuerte contra el antisemitismo" al condenar los recientes ataques.

Cerca de 170 lápidas del cementerio de la Sociedad Chesed Shel Emeth fueron derribadas y sufrieron daños esta semana.

Varios grupos de judíos han descrito los actos de vandalismo y las amenazas recibidas recientemente como una evidencia de que la victoria del presidente de Estados Unidos ha impulsado a los grupos antisemitas en el país.

Comentá la nota