Peña y Frigerio recibieron a senadores

Peña y Frigerio recibieron a senadores

Ell jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio almorzaron ayer con los jefes de bloque del Senado en la Casa Rosada -con excepción del kirchnerismo, que no envió emisarios-, en una reunión de corte dialoguista entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, según indicó el senador Federico Pinedo.

A la salida de la reunión, el presidente provisional del Senado tuvo un intercambio con los periodistas acreditados en la Casa Rosada en el que explicó que la misma "no fue para hacer un pacto de fuerzas, sino un almuerzo institucional de buena relación del Senado con el Poder Ejecutivo". 

"La idea es dialogar de verdad, sentarse sin prejuicios y tratar de mirar la forma que los otros tienen de ver las cosas", indicó Pinedo tras salir del encuentro, que duró aproximadamente dos horas.

Si bien el presidente Mauricio Macri no participó de la reunión, Pinedo aseguró que no es la única que mantendrán y "seguramente habrá un almuerzo con el mandatario".

Pinedo se refirió también a los aumentos de tarifas y, al dejar la Casa Rosada, expresó: "El año que viene se acabaron para siempre los aumentos de tarifas".

El senador admitió que el aumento "ha dolido" al Gobierno, pero dejó claro que "afortunadamente este es el último año de aumento de tarifas".

Al ser consultado sobre el gradualismo del Gobierno, explicó, a modo de ejemplo, que las tarifas de electricidad "cubrían el ocho por ciento de lo que costaba generarla" y que con el aumento "se alcanzará a cubrir aproximadamente el ochenta por ciento de su costo".

Cerca de las 13 llegaron a la Casa Rosada el puntano Adolfo Rodríguez Saá, el radical formoseño Luis Naidenoff, el peronista salteño Juan Carlos Romero y el neuquino Guillermo Pereyra. 

También participaron el jefe de bloque de Cambiemos en el Senado Humberto Schiavoni, Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia) y Ada Rosa del Valle Itúrrez de Cappellini (Frente Cívico de Santiago del Estero).

Desde hace dos años no se lo veía a Fernando "Pino" Solanas en la Casa Rosada, hasta hoy, que entró junto con Pichetto.

Comentá la nota