Peña defiende a Díaz Gilligan y dice que su offshore "no es corrupción"

Peña defiende a Díaz Gilligan y dice que su offshore

"Es un caso previo a la función pública", relativizó el jefe de Gabinete pero adelantó que "existe la posibilidad de un apartamiento temporario".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió este domingo a defender al subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, al sostener que la denuncia que pesa en su contra no se trata de un tema relacionado con "fondos públicos" o "corrupción como antes".

Para Peña, las cuentas en el exterior que se le investigan de Díaz Gilligan se abrieron "previo a su paso" por el Ejecutivo y no se trata de "fondos públicos".

"Acá estamos dando una discusión sobre el patrimonio antes de entrar al Gobierno, es un caso previo a la función pública", resaltó.

El referente de Cambiemos respaldó de esta manera al funcionario nacional, investigado por figurar como el propietario de una empresa radicada en el Reino Unido que manejó al menos 1,2 millones de dólares a través de un banco de Andorra.

"Hoy hay una Oficina Anticorrupción que investiga a los funcionarios, algo que no ocurría en los gobiernos anteriores", intentó relativizar Peña la situación del subsecretario general de la Presidencia. "Estamos hablando de dos o tres casos sobre miles de funcionarios", se diferenció del kirchnerismo.

Peña destacó que "se están presentando más declaraciones juradas" ante esa entidad y que "incluso se han reducido sueldos como multas por demoras en presentar" esos documentos.

En este sentido, el jefe de Gabinete resaltó, además, que en la investigación por la cuenta en Andorra "no estamos hablando de fondos públicos, como sucedía antes".

El jefe de los ministros aseguró que cuando haya algún miembro del Ejecutivo "denunciado y que pueda tener un fundamento que afecte a su función" se lo puede apartar, pero sostuvo que "no estemos hablando de eso" en el caso de Díaz Gilligan.

Peña explicó que "a priori" confían en él, pero aclaró que van a "esperar a que se presente" este lunes ante el organismo dirigido por Laura Alonso "para explicar las cosas", ya que -aseguró- no van "a apañar a nadie".

"Tenemos que dejar trabajar a la Oficina Anticorrupción y a la justicia, no creemos que en estos caso tenga que ver con la función actual, pero no tendremos problemas si fuera en el caso de la función actual poder hacer un apartamiento temporario", cerró.

Comentá la nota