Pedido interreligioso por la paz en el penal de Marcos Paz

Pedido interreligioso por la paz en el penal de Marcos Paz

"Rescátame Argentina" es el programa que lleva a cabo Scholas Occurrentes en las cárceles para dar atención a presos jóvenes. En esta oportunidad, acudieron representantes de distintos credos y plantaron el olivo de la paz.

Convocados por “Rescátame Argentina”, la ONG que ejecuta el programa de Scholas Occurrentes (red de escuelas creada por iniciativa del Papa Francisco) en penales, se dieron cita en el Complejo para Jóvenes Adultos de Marcos Paz representantes de distintos credos. Por la Iglesia católica asistió el presbítero Hugo Caggiano, capellán del complejo y el presbítero José San Martín -de la Catedral Metropolitana-, y por el Islam, el Sheij Muhammad Zanaty y el profesor dr. Ahmad Al Azzawe del Centro Islámico, y Yunus Yaman, del Centro de Diálogo Intercultural ALBA.

En horas del mediodía, se compartió un almuerzo con los jóvenes del Complejo. Luego  se les entregó la copa y las medallas a los ganadores del campeonato de fútbol “Talento y humildad”, organizado por Rescátame Argentina. A la tarde, respondiendo a la convocatoria, el presidente honorario, Cnl. (R) Esteban A. Solís, junto a miembros de Rescátame Argentina y los referentes religiosos, unidos a las autoridades del complejo, plantaron un olivo en la entrada de la Unidad 24, como símbolo de la paz.

Las autoridades presentes eran: Subprefecto Lic Ricardo E. Ricagno, Director de Educación, Cultura y Deporte del Servicio Penitenciario Federal, Prefecto Juan Carlos Lafuente, Jefe del Complejo, Subjefe Subprefecto Fabián Ascona, Alcalde Mayor Cristina Meza, Directora (Unidad 24), Subprefecto Walter Agüello, Director de Tratamiento, el Jefe de Educación Alcalde Mayor Ricardo Frascaroli y Marina Ledesma, Jefa Sección Educación. Asistió también el personal docente y de seguridad del complejo.

A pocos minutos de allí, existe un pabellón especial donde se atiende a los jóvenes que padecen adicciones. Los jóvenes están contenidos y se dedican al estudio, al trabajo y al deporte. Ellos también sueñan con un lugar en el mundo.

Coment� la nota