Pedido de informes de Evolución al GCBA por obras cloacales no terminadas

Pedido de informes de Evolución al GCBA por obras cloacales no terminadas

La solicitud es “sobre el cumplimiento de las obras de provisión de agua y cloacales comprometidos por la empresa AYSA en el año 2007".

 

Los legisladores porteños del bloque Evolución, Inés Gorbea, Patricia Vischi, Juan Nosiglia, Marcelo Guouman y Leandro Halperin impulsaron un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad “sobre el cumplimiento de las obras de provisión de agua y cloacales comprometidos por la empresa AYSA en el año 2007 y supuestamente nunca construidas Convenio para la ‘Recuperación de Infraestructura Hídrica de los Barrios de la Capital Federal'”.

“Estas obras debían desarrollarse en los barrios de Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Caballito, Palermo, Coghlan y Nuñez. Mientras las obras de infraestructura básica no habrían sido realizadas, en estos barrios desde el año 2007 la administración macrista permitió construir aproximadamente 8 millones de metros cuadrados de edificación. Sin tener en cuenta lo establecido por el Decreto 220/07”, expresa un comunicado dado a conocer por vecinos de Caballito.

“Esta situación de construcción indiscriminada se vio agravada a fines del año pasado con la aprobación, solo votada por los 34 legisladores del Pro, del nuevo Código Urbanístico, que aumenta las alturas, pero sobre todo la capacidad construible en cada manzana. Incrementando el riesgo de colapso en la provisión de agua y en el servicio de recolección de los cloacales”, continúa el escrito que lleva el nombre del referente de Proto Comunas, Gustavo Desplats, que también trabaja con la legisladora Vischi.

Solicitamos al ejecutivo de la Ciudad la suspensión de la entrega de nuevos permisos de obras multifamiliares en estos barrios hasta que se completen las infraestructuras prometidas en 2007 y las necesarias para garantizar la continuidad de los servicios. Y que no se entreguen ‘finales de obra’ en estos mismos barrios, sin que se garantice la realización de los tendidos de servicios esenciales y su correcto funcionamiento. Los invitamos a leer el proyecto completo en el siguiente vínculo: proyecto 613-D-2019”, cerró.

Comentá la nota