La Patrona de Córdoba tuvo su procesión

La Patrona de Córdoba tuvo su procesión

Se desarrolló la fiesta en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario del Milagro. La noche terminó con La Misa Criolla en la Catedral.

Córdoba se reconoce en su Universidad. Y también en sus campanas. Eso se notó el domingo ,en los miles de fieles que tomaron parte de la celebración en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario del Milagro, Patrona de la Arquidiócesis de Córdoba. 

Este año, el evento religioso, que incluyó una novena iniciada el pasado 26 de septiembre, se realizó bajo el lema “Con Jesús nos miramos como hermanos”.

La procesión se realizó entre la basílica de Santo Domingo y la plaza Vélez Sarsfield, con la imagen de la también conocida como Virgen del Milagro. Se trata una representación muy querida por los cordobeses, ya que arribó proveniente de España, a pesar de que el barco en el que era trasladada en 1592 sufrió un naufragio. 

Las celebraciones fueron presididas por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, quien estuvo acompañado por el gobernador José Manuel de la Sota.

Para la ocasión, se realizó una función especial de la Misa Criolla, en la Catedral de nuestra ciudad, organizada por la Agencia Córdoba Cultura, la Agencia Córdoba Turismo y el Arzobispado, más la colaboración de la Municipalidad de la ciudad capital.

Ante un lleno total, la voz del solista Juan Iñaki encabezó el reparto, acompañado por la agrupación Vocal del Río, que dirige Luis Pérez, y el Coro del Instituto Universitario Aeronáutico, a cargo de Alejandra Seimandi. El grupo coral estuvo compuesto por alrededor de 80 voces, que le dieron vida a la obra creada por Ariel Ramírez.

Comentá la nota