La pastoral juvenil de Posadas celebró su 30 aniversario

La pastoral juvenil de Posadas celebró su 30 aniversario

Más de 700 jóvenes provenientes de toda la diócesis de Posadas compartieron una vigilia de oración desde el sábado 7, hasta el domingo 8 de julio, de madrugada, en el marco del trigésimo aniversario de creación de la Comisión Diocesana de Pastoral de Juventud. Peregrinación, charlas, música y oración fueron los ejes que guiaron el encuentro.

Con el lema “No digas, soy demasiado joven”, se realizó una Vigilia Diocesana de Jóvenes en Posadas, con la participación de más de 700 jóvenes provenientes de toda la diócesis de Posadas que, desde el sábado 7 hasta el domingo 8 de julio, de madrugada, compartieron diversas actividades para celebrar el 30º aniversario de la pastoral diocesana. El encuentro se realizó en el Instituto Canossiano “Nuestra Señora de la Salud”, de Jardín América. 

El comienzo de la jornada se inició con la Peregrinación por la vida, por las calles principales de la ciudad, donde los jóvenes manifestaron su postura provida junto a las dos comunidades parroquiales anfitrionas, Cristo Redentor y Exaltación de la Cruz. 

“Que suene en tu voz”, fue la canción lema del encuentro, compuesta por la banda católica Equipo C, quienes conformaron parte del equipo animador que guió el encuentro. Entre las actividades desarrolladas durante la noche, hubo talleres de formación a cargo de disertantes de distintos movimientos e instituciones de la Iglesia. El panel principal, llamado “Si a la Vida”, fue conformado por el médico y sacerdote Andrés del Campo SDB, la médica y genetista Andrea Morgenstern, y el abogado César Ariel Schipul. Los profesionales abordaron los argumentos pro y contra del proyecto de despenalización del aborto y pudieron ser interrogados por los jóvenes. 

Se realizó un homenaje a los excoordinadores y exequipistas de la pastoral, que fueron convocados por el equipo para reconocer su camino de servicio, misión y oración. También se reconoció a miembros actuales de la pastoral. Luego se dio inicio a la misa que presidieron los sacerdotes asesores, quienes llamaron a los jóvenes a “no tener miedo, así como Jeremías, decir que sí al Señor, corregir nuestros errores y salir a ser protagonistas del mundo”. 

A continuación, realizaron una adoración al Santísimo, guiada por el presbítero Gervasio Silva. Los sacerdotes estuvieron disponibles para la confesión durante toda la noche. Al finalizar, se presentó el nuevo video institucional de la Pastoral Juvenil.+ 

Comentá la nota