El Pastor chileno Fernando García dejó su sello en Tornquist

El Pastor chileno Fernando García dejó su sello en Tornquist

Tal como estaba previsto, el Pastor Fernando García visitó nuestra ciudad en la tarde de este jueves. Arribó directamente desde Chile y encabezó un encuentro en la Iglesia Unión Pentecostal.

“Tuve un recibimiento maravilloso”, expresó el Pastor García, que brindó su culto ante una importante cantidad de gente que se acercó a la iglesia.

El Pastor explicó que la iglesia pentecostal se caracteriza “por la forma de alabanza a Dios, por la expresión espontánea”. Indicó además que desde los cinco años asiste a iglesia, por lo que “me crié en el pentecostalismo y toda mi vida permanecí dentro de esa línea”.

“Hay que ponerle gloria a la alabanza. Dios habita en la alabanza de su pueblo, es merecedor de su alabanza”, expresó. “Se trata de poder ponerle sentido a la alabanza y entender lo que cantamos, no cantar por cantar. Y esto llega a los niños, jóvenes, adultos y ancianos”, añadió.

El coro que integra junto a su hijo, grabó casettes y cds. “En Santiago (capital de Chile) hay muchos coros lindos, pero la diferencia nuestra está en la expresión al momento de cantar”, reiteró.

En nuestro país, García visitó Neuquén, Zapala, Bahía Blanca y este jueves llegó por primera vez a Tornquist.

Por otra parte, sobre la diversidad dentro de la religión, explicó: “la iglesia está un poco dividida. En el catolicismo, hay muchos órdenes religiosos, pero a ellos los manda una sola persona: el Papa; en cambio, dentro del evangelio no hay un mandamás principal, lo que lleva a estar más separados a los evangélicos, aunque también se puede elegir”.

La Iglesia Unión Pentecostal, ubicada en Rosa de Tornquist 840, cuenta con un amplio salón de culto, un salón comedor donde asisten a familias, una radio FM y una restante dependencia.

La actividad de la entidad continuará durante el fin de semana: el sábado por la mañana arribará a nuestra ciudad un matrimonio evangelístico de Buenos Aires. A las 15 se reunirá con los jóvenes, en tanto que desde  las 18 mantendrá una reunión con niños de entre 6 y 13 años.

En tanto, el domingo festejarán en las instalaciones de la iglesia el Día del Niño. La jornada comenzará a las 14 hs.

Las reuniones en la Iglesia se realizan martes, jueves y sábados a las 20 horas, y los domingos a partir de las 19.

Comentá la nota