El CJL participó de la Asamblea Anual del Secretariado Episcopal Latinoamericano

El CJL participó de la Asamblea Anual del Secretariado Episcopal Latinoamericano

 Del 27 de noviembre al 1 de diciembre se realizó en la ciudad de San Salvador, El Salvador, la “LXXV Asamblea Anual del Secretariado Episcopal de América Central y Panamá (SEDAC)”, de la que participaron los obispos presidentes de las Conferencias Episcopales de la región y obispos eméritos. Allí estuvieron los rabinos Marcelo Polakoff de Argentina y Gustavo Kraselnik de Panamá, quienes aportaron la visión judía acerca de algunos temas tratados. 

"Me causa mucha impresión de la buena lo bien que hicimos en firmar la declaración de Córdoba afirmando que América Latina es una zona de convivencia interreligiosa", expresó el rabino Marcelo Polakoff, Responsable de Diálogo Interreligioso del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), después de haber participado de la Asamblea Anual del SEDAC.

"En si mismo, esa firma se confirma con actividades como la que hicimos en El Salvador, donde tuvimos la posibilidad de de dialogar y enseñar incluso a la mayoría de los obispos de América Central. La tarea es preciosa, siempre intenta tender puentes", comentó Polakoff.

El SEDAC nació en 1942, en el contexto del primer Congreso Eucarístico Nacional organizado para conmemorar el primer centenario de la diócesis de San Salvador (erigida en 1842). 

Este se trató del segundo encuentro de representantes del CJL y del SEDAC, puesto que en noviembre del 2015 se había realizado un encuentro entre ambas organizaciones para conmemorar los 50º años de la Declaración de Nostra Aetate.

Comentá la nota