Más de 600 participantes tuvo la maratón solidaria "Corré por la Fe"

El pasado domingo 12 de noviembre, se disputó la Maratón solidaria “Corre por la Fe”, en la localidad de Laferrere, provincia de Buenos Aires, con motivo del Festival Buena Música y Buenas Noticias con Andrés Palau que se llevará a cabo el 17 y 18 del corriente mes.  

 

El evento tuvo lugar en la plaza Ejército de los Andes, lindera a la estación del ferrocarril Belgrano Sur y contó con el apadrinamiento del propio Andrés Palau. Bajo el lema "Corré por la Fe" más de 600 personas participaron de las dos modalidades de carrera: marcha de 5 kilómetros (competitiva) y un recorrido simbólico de 1 km. de índole participativa. 

La maratón fue organizada por el Comité de Acción Social del Festival Andrés Palau con apoyo de la Secretaría de Deportes de La Matanza, representada por el equipo de colaboradores completo encabezada por su director, Hernán “Tony” Ledesma. También asistieron miembros del Consejo Pastoral de la Matanza: los pastores Gabriel Ciulla, Juan González, Silvio Flores y Norberto Delgado, siguieron de cerca las alternativas de la competencia.

    

El público se dio cita desde temprano en la plaza ubicada sobre Avenida Luro al 5800, donde además de la previa acreditación, cada corredor colaboró con un kilo de algún alimento no perecedero. Los que serán destinados durante esta semana a granjas de rehabilitación de personas con problemas de adicciones del partido más grande del conturbado bonaerense.

Durante el evento se brindó clases de aerobic y un espectáculo de tango. Además se dispusieron varios puestos de hidratación gratuitos. Al finalizar la competencia cada competidor se llevó una medalla. 

Culminando la actividad, el pastor Pedro Tabares, coordinador del Festival Andrés Palau, compartió un mensaje de fe y esperanza con el público. También fueron reconocidos atletas locales que participaron, como por ejemplo María Laura Garcete, a quien se le obsequió una medalla y se le entregó una Biblia.  

Esta actividad solidaria se realizó en el marco del próximo Festival con buena música y buenas noticias con Andrés Palau que tendrá lugar en la Plaza Ejército de Los Andes, sobre la avenida Luro, los días viernes 17 y sábado 18 con entrada libre y gratuita a partir de las 18 horas.

Comentá la nota