Con la participación del Obispo Malfa la Iglesia recibió a diputados que votaron en contra del aborto

Con la participación del Obispo Malfa la Iglesia recibió a diputados que votaron en contra del aborto

Se conoció que Diputados nacionales de distintos bloques, que votaron el mes pasado en contra de la despenalización del aborto, se reunieron ayer al mediodía en el Episcopado con el Arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente del organismo, cardenal Mario Poli.

Este les transmitió el reconocimiento de la Iglesia por haber mantenido con firmeza sus posturas durante el debate en la Cámara baja.

El encuentro se prolongó durante una hora y media, en medio de la creciente expectativa por la suerte que correrá la iniciativa en el Senado, y reunió a 22 legisladores oficialistas y opositores, desde Pro y la Coalición Cívica (CC) hasta el Frente para la Victoria (FPV) y el Frente Renovador.

También estuvieron el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y subsecretario del área, Alfredo Abriani, quien lo reemplazará en las próximas semanas.

La posibilidad del encuentro surgió informalmente el domingo último, al concluir la Misa por la Vida que celebraron más de 50 obispos frente a la Basílica de Luján, ante una masiva concurrencia.

Allí se encontraban, entre otros, los diputados Carmen Polledo, Jorge Enríquez y Cornelia Schmidt Liermann (Pro), Ana María Llanos Massa (FPV) y Gustavo Bevilaqua (Frente Renovador), que se acercaron a saludar a los obispos y acordaron una reunión.

En esa masiva celebración, la Iglesia endureció su posición contra el aborto y en favor de que se cuiden y se protejan “las dos vidas”.

En su homilía, el titular del Episcopado, Oscar Ojea, armó que “el aborto no es un derecho, sino un drama” y advirtió que “sería la primera vez que se dictara en la Argentina, y en tiempos de democracia, una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano”.

Frente a la posibilidad de que el Senado introduzca modificaciones y el proyecto vuelva a la Cámara baja, la mayoría de los legisladores estimó difícil que sean aceptadas. “Muchos seguiremos votando en contra”, confió uno de los legisladores.

Poli estuvo acompañado por el secretario general del Episcopado y obispo de Chascomús, Carlos Malfa, y el obispo de Zárate-Campana, Pedro Laxague, quien preside la Comisión de Laicos y Familia. También concurrieron los diputados Javier Campos y Orieta Vera González (Coalición Cívica), Alejandro Grandinetti y Alejandro Snopek (Frente Renovador), Juan Aciega, Pablo Miguel Ansaloni, Ezequiel Fernández Langan, Paula Urroz, Javier Pretto, Lucas Incico, Karina Molina, Julio Sahad y Elda Pertile (Pro), María Florencia Peñaloza (Somos San Juan), Silvana Ginocchio (Elijo Catamarca) y Ricardo Wellbach (Frente Cívico Misionero).

Comentá la nota