La parroquia de Miraflores celebró su primer aniversario

Dedicada a Santa Ana y San Joaquín

 

La parroquia de Santa Ana y San Joaquín, con sede en Miraflores, departamento Capayán, celebró ayer su primer aniversario, con una serie de actos que contaron con la presencia del Obispo Luis Urbanc.

Las celebraciones dieron inicio con la procesión por las calles de la localidad con la participación de las autoridades locales, delegaciones escolares con sus abanderados y escoltas, agrupaciones gauchas y fieles provenientes de las comunidades que integran la jurisdicción parroquial, portando las imágenes de sus Santos Patronos.

A lo largo del trayecto, todos juntos rezaron y cantaron alabanzas Dios. Al arribar a la plaza principal, se ubicaron enfrente del templo parroquial, donde se ofició la misa, presidida por el Obispo y concelebrada por el párroco, Presbítero Dardo Olivera, y sacerdotes de los decanatos Centro y Capital.

En la ocasión se leyeron los decretos municipales declarando Huésped de Honor al Obispo, y de Interés Municipal el primer aniversario de la creación de la parroquia.

En su homilía, Monseñor Urbanc manifestó su alegría porque “están presentes las distintas comunidades que pertenecen a esta parroquia de Santa Ana y San Joaquín, han venido de la montaña, del valle, así que bienvenidos a todos”.

Luego destacó las figuras de Santa Ana y San Joaquín como “esposos creyentes, que aman a Dios y han aceptado la misión de ser esposos” y “también tienen la misión de modelar esta parroquia nueva de nuestra Diócesis”.

“Además -dijo-, estos padres, que son los abuelos de Jesús, nos ayudan a reflexionar también sobre la figura de los abuelos, quienes tienen un papel muy importante en la educación de los niños. La gran obra de Joaquín y Ana es su hija María, y otra obra mucho más grande es su nieto, Jesucristo, el Hijo de Dios, que se encarna en el seno purísimo de María”.

También resaltó que “son nuestros grandes intercesores delante de Dios, para que esta comunidad sea ejemplar”.

Al finalizar los actos litúrgicos, se realizó el desfile de gauchos en homenaje a los Patronos.

Comentá la nota