El párroco de Balcarce comparó la actualidad social en la ciudad con la del 2001

El párroco de Balcarce comparó la actualidad social en la ciudad con la del 2001

Pablo Bosisio aseguró que se están abriendo comedores. También que el “Estado se retiró” debido a que asiste a menos familias que el año pasado

l cura párroco Pablo Bosisio trazó un panorama crítico de la situación actual que atraviesa la ciudad en materia social donde opinó que el Estado virtualmente “se retiró” y responsabilizó al intendente Esteban Reino y al titular de Desarrollo Social, Luis Vildoza por las medidas adoptadas.

Según el titular de la Iglesia San José, desde el gobierno de Cambiemos se tomaron medidas que restringieron la ayuda social a nivel local y eso provocó que se profundizara la crisis de varias familias balcarceñas.

En declaraciones a Radio del Plata, Bosisio criticó el área que conduce Luis Vildoza. “Desarrollo Social daba una ayuda hasta diciembre que hoy no está dando.  Por eso, esa gente busca ayuda en otro lado, como en la iglesia católica o en iglesias evangélicas”, aseguró.

Y agregó que “siendo que esta es una ciudad productora de alimentos, nosotros preparamos viandas para 120 personas y entregamos bolsas de mercaderías a 100 familias por mes”.

En este marco, comparó esta situación con el año pasado, donde “Desarrollo Social entregaba 800 bolsas de alimentos y este año sólo está repartiendo 300 lo que marca un Estado que se retiró dejando a esas familias sin asistencia y nosotros tuvimos que aumentar la cantidad de entregas dentro de lo que podemos”.

No conforme con ello, Bosisio también se refirió a la cuestión política del gobierno en Balcarce. El párroco sostuvo que “aparentemente hay una interna en Cambiemos, pero la realidad de la política social del gobierno local fue retirar la ayuda. Desarrollo Social sólo atiende en el centro y dejó de ir a las sociedades de fomento”.

Al ser consultado en el programa de la mañana de la emisora capitalina por la ayuda que puede brindar desde Cáritas Parroquial, Bosisio anticipó que se está pensando en crear un banco de alimentos para asistir a las familias. Según su opinión, esta posibilidad no habría caído bien a las autoridades municipales teniendo en cuenta que “provocó cierta preocupación del gobierno local”.

Comentá la nota