Paraguay: Mons. Adalberto Martínez Flores, nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal

Paraguay: Mons. Adalberto Martínez Flores, nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal

Los obispos de Paraguay eligieron a las autoridades que dirigirán la Conferencia Episcopal Paraguaya en el período 2018-2021, en el contexto de la Asamblea número 219.

 

En la sesión de ayer, 6 de noviembre de 2018, después del rezo del Laudes y el desayuno pasaron a la sala de reunión para elegir a los nuevos mandatarios.

Monseñor Adalberto Martínez Flores, fue elegido como Presidente. Es Obispo de Villarrica y Administrador Apostólico de la Diócesis de las FF.AA y Policía Nacional.

Como Vicepresidente resultó elegido Monseñor Pierre Jubinville, obispo de San Pedro, y Secretario General a Monseñor Amancio Benítez, Obispo de Benjamín Aceval.

Del mismo modo, Celso Torres Peralta fue nombrado Secretario General Adjunto y Monseñor Francisco Pistilli, Obispo de Encarnación salió elegido para tesorero.

Otros nombramientos

En estos momentos continúan eligiendo a obispos responsables del Consejo Episcopal Permanente, Delegados ante el Consejo Episcopal Permanente (CELAM), Comisión Episcopal Doctrinal, Comisión Episcopal de Liturgia, Comisión Episcopal de Pastoral, Comisión Episcopal para el Seminario Mayor Nacional, Comisión Episcopal de Animación Misionera, Comisión Episcopal de Pastoral Social, Comisión Episcopal de Bienes Culturales de la Iglesia.

Los obispos reunidos en Asamblea piden al pueblo católico y a las personas de bien rezar por este encuentro y por las autoridades electas para dirigir la Iglesia católica paraguaya.

Durante la sesión de esta tarde, los obispos se trasladaran hasta el Seminario Mayor Nacional (Monseñor Moleón Andreu c/Pizarro) para escuchar la presentación del Rector Cristino Bonher y otras autoridades sobre las actividades del SMN y la Facultad Eclesiástica.

Comentá la nota