Para Santos la visita del Papa "hará más fácil la construcción de la paz"

Para Santos la visita del Papa

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que la visita que el papa Francisco concretará a su país la semana próxima "sin dudas hará más fácil la construcción de la paz" tras el conflicto de medio siglo con la guerrilla de las FARC, y aseguró que "viene a ayudarnos con la reconciliación entre los colombianos".

 

"Tenemos desplegada una organización encabezada por el propio vicepresidente de la República Oscar Naranjo y los alcaldes de las cuatro ciudades a las que irá el Papa para que la visita sea un éxito. Ha sido un gran engranaje logístico y económico, pero ya está todo listo, previsto minuto a minuto", aseguró Santos en diálogo telefónico con Télam desde Bogotá, a una semana exacta de la llegada de Jorge Bergoglio con el lema "Demos el primer paso" para una visita de cinco días entre el 6 y el 10 de septiembre.

En ese marco, el mandatario ganador del Premio Nobel de la Paz el año pasado destacó la "importancia" que tendrá la visita que el Papa hará el viernes 8 a Villavicencio, en el marco de una gira en la que también tendrá actividades en Bogotá (el 7), Medellín (el 9) y Cartagena (el 10).

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que la visita que el papa Francisco concretará a su país la semana próxima "sin dudas hará más fácil la construcción de la paz" tras el conflicto de medio siglo con la guerrilla de las FARC, y aseguró que "viene a ayudarnos con la reconciliación entre los colombianos".

 

Comentá la nota